En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fondo de Reconstrucción Haití aprueba ejecución de cinco proyectos desarrollo

Fondo de Reconstrucción Haití aprueba ejecución de cinco proyectos desarrollo
Fondo de Reconstrucción Haití aprueba ejecución de cinco proyectos desarrollo
Terremoto en Haití.

Haití.

PUERTO RICO.- El Fondo de Reconstrucción de Haití (FRH) organizó este viernes su undécima reunión de su Comité Directivo presidido por el ministro haitiano de Economía y Finanzas, Wilson Laleau, quien ofreció una conferencia de prensa después del encuentro para dar a conocer las decisiones del organismo.

El funcionario dijo que la FRH conoció y aprobó la ejecución de cinco proyectos, entre los que se encuentran la rehabilitación de la línea de transmisión eléctrica Peligre-Puerto Príncipe.

Asimismo, apoyo a la aplicación e implementación del plan operativo 2010-2015 y la reforma de la educación, el proyecto de comedores escolares, el programa de desarrollo económico y social en las zonas rurales, y el programa de apoyo de la reconstrucción económica y la reducción de la pobreza

El Fondo de Reconstrucción de Haití (FRH) está dirigido por un Comité Directivo presidido por el ministro de Economía y Finanzas del país.

Se compone de un representante del Gobierno haitiano, un representante de cada donante con un aporte mínimo de 30 millones de dólares, un representante de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Naciones Unidas (ONU) y el Banco Mundial (BM).

Además, están presentes como observadores los representantes de organizaciones no gubernamentales, sector privado, la diáspora haitiana, otros socios en el desarrollo, la sociedad civil haitiana y los gobiernos locales.

El Comité Directivo es responsable de la dirección estratégica de la FRH para garantizar que se alcancen sus objetivos. A estos efectos, deberán, entre otras cosas, revisar y aprobar las solicitudes de financiación presentadas por el Gobierno haitiano. También es responsable de recibir y aprobar los informes financieros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *