En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fondo dispone de 102 millones de dólares para programas reconstrucción Haití

Fondo dispone de 102 millones de dólares para programas reconstrucción Haití
Fondo dispone de 102 millones de dólares para programas reconstrucción Haití

Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Fondo de Reconstrucción de Haití (FRH) aprobó destinar 102 millones de dólares para la financiación de cuatro proyectos considerados “claves” en el proceso de recuperación del país caribeño, devastado por el terremoto del 12 de enero pasado, según informó hoy la oficina local del Banco Mundial.

En ese orden, el organismo dispuso de 65 millones de dólares para la reconstrucción de viviendas en barrios populares y bajo la ejecución del Banco Mundial, así como de 25 millones de dólares para la remoción de escombros a cargo de las Naciones Unidas.

El FRH dispuso también de 10 millones de dólares para un proyecto destinado a la mejora en la educación y otros dos millones de dólares en un programa de fortalecimiento de la gestión del riesgo de desastres y la capacidad de respuesta.

La información aseguró que el financiamiento de los 102 millones de dólares fue solicitado por la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití (CIRH), durante la reunión que sostuvo ayer en Santo Domingo.

En esa sesión, la comisión ejecutiva de la CIRH propuso a los países donantes de Haití canalizar la mitad de sus compromisos restantes con el país, a través del FRH.

El Fondo para la Reconstrucción de Haití es parte de un acuerdo entre la comunidad internacional y el Gobierno de ese país para ayudar a financiar la recuperación después del terremoto.

El organismo supone la mayor fuente de fondos no programados para la reconstrucción de la nación caribeña, ya que moviliza, coordina y asigna las contribuciones de los donantes bilaterales y otros, para financiar proyectos de alta prioridad y el apoyo presupuestario.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *