En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ford contrata a veterano de Silicon Valley como nuevo director financiero

Ford contrata a veterano de Silicon Valley como nuevo director financiero
Ford contrata a veterano de Silicon Valley como nuevo director financiero

WASHINGTON.- Ford anunció hoy que el director financiero de la compañía, Bob Shanks se retirará a finales de año y será sustituido por un veterano de Silicon Valley, Tim Stone, que anteriormente trabajó en Amazon y fue el responsable financiero de Snap, la compañía que está detrás de la aplicación Snapchat.

Stone, de 52 años de edad, empezará a trabajar para Ford el 15 de abril y asumirá la posición de director financiero el 1 de junio, señaló la compañía en un comunicado.

Shanks, de 66 años de edad y que ha estado en Ford desde 1977, trabajará con Stone desde su incorporación en abril para asegurar una transición suave, y a partir del 1 de junio “trabajará en proyectos especiales” hasta finales de 2019.

El director general de Ford, Jim Hackett, señaló que Stone “fue una persona clave en el increíble éxito de Amazon y sabe cómo producir resultados diarios a la vez que evalúa, da prioridad y orienta las inversiones centradas en el cliente que pueden ofrecer un crecimiento exponencial en el corto y largo plazo”.

La retirada de Shanks era esperada desde febrero, tras la constatación de los flojos resultados de Ford en 2018 y la continua caída de las acciones de la compañía que pasaron de cotizar de algo más de 13 dólares a principios de año a menos de 8 dólares a finales de 2018.

Ford ganó en 2018 antes de intereses e impuestos, unos 7.000 millones de dólares. En 2017 la cifra había sido 9.600 millones de dólares. En enero, Hackett reconoció que 2018 había sido un año “mediocre” y afirmó que el objetivo era que Ford obtuviese unos beneficios de 14.000 millones de dólares.

En su papel de director financiero, Shanks era el encargado de presentar trimestralmente los resultados financieros de la compañía a los analistas del sector.

Además de la incorporación de Stone, Ford anunció que Peter Fleet, de 51 años y presidente del Grupo de Mercados Internacionales, se retirará el 1 de abril y será sustituido por Mark Ovenden, actualmente presidente de Ford en Oriente Medio y África.

El Grupo de Mercados Internacionales es de nueva formación y empezará a ser una unidad con resultados a partir del 1 de enero de 2020 con responsabilidad sobre casi 100 mercados.

También, el hasta ahora director operativo de Ford en Norteamérica, Stuart Rowley, tomará posesión de la presidencia de Ford Europa en sustitución de Steven Armstrong, que ha sido nombrado jefe del consejo de administración de Ford Europa.

“Los cambios que estamos anunciando hoy son significantes pero continuos, lo que ejemplifica la fuerza de Ford“, dijo Hackett.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook