En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Formalizan propuesta ante UNESCO que La Isabela sea Patrimonio Mundial

Formalizan propuesta ante UNESCO que La Isabela sea Patrimonio Mundial
Formalizan propuesta ante UNESCO que La Isabela sea Patrimonio Mundial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- República Dominicana, a través del Ministerio de Cultura, formalizó una propuesta ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con el propósito de que La Isabela sea declarada como Patrimonio Mundial.

La documentación fue firmada por el ministro Eduardo Selman, la cual fue remitida a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, que posteriormente se envió a la Comisión Dominicana Permanente ante la UNESCO, encabezada por el embajador José Antonio Rodríguez, y por Mechtild Rössier, director del Centro de Patrimonio Mundial, con sede en Paris, Francia.

“Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos del Ministerio de Cultura y el Gobierno dominicano de rescatar y poner en valor los bienes culturales del país”, sostuvo Selman en el acto.

El documento, de unas 167 páginas, fue presentado en los idiomas español, inglés y francés. Ofrece informaciones detalladas del Sitio Arqueológico de La Isabela, tales como: la identificación, ubicación, descripción, historia y evolución del bien; así como la justificación de la inscripción para que sea declarado Patrimonio Mundial.

Conjuntamente, la propuesta es completada por un inventario de imágenes audiovisuales, fotografías, textos sobre la situación jurídica, copias de planes de gestión del bien o sistemas documentados de gestión y extractos de  planes aplicables al bien, entre otros importantes datos exigidos por la UNESCO.

En el documento se establece que el Sitio Arqueológico de La Isabela incluye el área ocupada por la antigua villa de La Isabela, con una franja de 75 metros alrededor y una zona de amortiguamiento que abarca el Parque Histórico La Isabela, el cual incorpora el área entre el litoral del Océano Atlántico, desde playa Deborah hasta las proximidades de la desembocadura del río Bajabonito, la carretera Luperón-Villa Isabela y El Castillo-Las Paredes que, además, posee una zona de influencia dentro del Parque Nacional La Hispanilla.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Gran iniciativa
Excelente idea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *