Santo Domingo.- El Gobierno ha puesto en marcha una serie de acciones para dar respuesta a los afectados tras explosión en establecimiento comercial en San Cristóbal, que ha dejado hasta el momento 27 muertos y más de 50 lesionados, también daños a edificaciones y vehículos.
El presidente Abinader se reunió el miércoles en la Gobernación Civil de San Cristóbal junto a la vicepresidenta, Raquel Peña, y el ministro de la Presidencia, Joel Santos para coordinar los pasos a seguir.
Dentro del operativo se dispuso que el seguimiento y reporte de las familias afectadas, así como la entrega de los cuerpos por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), está siendo coordinado por el Ministerio de Salud Pública en conjunto con la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla.
El manejo y gestión de las ayudas sociales será a través del programa Supérate, que dirige Gloria Reyes, y la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales (Propeep), bajo la responsabilidad de su director general, Roberto Ángel Salcedo.
Además, la distribución de medicamentos e insumos y obtención de sangre y traslados, estará a cargo del Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Ministerio de Salud Pública, así como el apoyo psicológico a los afectados, instruido por su titular, Daniel Rivera.
También para el suministro de alimentos del personal en labores, se designó la colaboración de Comedores Económicos, con el apoyo de la Gobernación de San Cristóbal.
También se dispuso la realización de un inventario de los negocios y propiedades afectadas, que está siendo coordinado por el viceministro de Relaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de la Presidencia, Benny Metz.
Mientras que la distribución de ataúdes y servicios fúnebres está a cargo del Instituto Nacional de Auxilio a la Vivienda (Inavi), a través de su director Felix Grullón.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email