x

Fórmula en polvo Nutramigen Premium es retirada del mercado por exposición a bacteria

producto

El órgano rector de la salud en República Dominicana hizo un llamado a los padres y tutores a llevar al médico lo antes posible a los bebés si presentan estos síntomas.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- A través de su Dirección General de Medicamentos, el Ministerio de Salud Pública, anunció el retiro voluntario del producto fórmula infantil Nutramigen Premium con LLG debido a posibles riesgos de salud.

La institución  indicó que la empresa norteamericana que produce este producto, Mead Johnson Nutrition (MJN), dispuso la recogida de manera preventiva debido a una posible contaminación con la bacteria Cronobacter Sakazakii.

Salud Pública señaló que esta bacteria puede causar una infección peligrosa en la sangre llamada septicemia, también puede provocar inflamación del recubrimiento alrededor del cerebro y la médula espinal (meningitis).

Indicó que el Cronobacter Sakazakii se encuentra de forma natural en el medioambiente, puede vivir en los alimentos secos como la fórmula infantil en polvo, leche en polvo, tés de hierbas y almidones. 

«En los bebés, la enfermedad por Cronobacter generalmente comienza con fiebre y dificultad para alimentarse, llanto excesivo o muy bajos niveles de energía. Algunos bebés podrían incluso tener convulsiones».

El órgano rector de la salud en República Dominicana hizo un llamado a los padres y tutores a llevar al médico lo antes posible a los bebés si presentan estos síntomas.

Afirmaciones de Mead Johnson Nutrition

La empresa estadounidense afirmó que su planta en Estados Unidos, donde fue elaborado el lote ZL3FGL, fue sometida a pruebas ambientales exhaustivas, dando resultados negativos a la bacteria, según anunció Salud Publica.

A su vez, señaló que Mead Johnson Nutrition ya ha iniciado el retiro de la cadena de distribución a nivel local del producto identificado con el referido lote y tomará las medidas correspondientes.

Comenta con facebook