En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Foro Ciudadano pide dejar sin efecto resolución para repartir fondos SS

Foro Ciudadano pide dejar sin efecto resolución para repartir fondos SS
Foro Ciudadano pide dejar sin efecto resolución para repartir fondos SS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Foro Ciudadano pidió este sábado dejar sin efecto la resolución que busca repartir entre empresarios, sindicatos y el Gobierno 7 mil 500 millones de pesos acumulados de la Administradora de Riesgos de Laborales (ARL).

De esta forma, la entidad de la sociedad civil se une al Colegio Médico Dominicano para impedir que la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) disponga de esos recursos en perjuicio de los trabajadores, explicó la miembro del Foro, Maritza Martínez.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/04/NO-EJECUTAR-HIS-YG.flv 500 295]

Según el acuerdo al que arribaron el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), el Gobierno y representantes de los trabajadores que integran el Consejo de la Seguridad Social, estos dineros serían utilizados también para la remodelación de los Hospitales del Instituto Dominicano de la Seguridad Social (IDSS).

El presidente del gremio médico, Senén Caba, dijo que el convenio otorga además un crédito a los empresarios que les permitirá dejar de pagar durante 60 meses el Seguro de Riesgos Laborales de sus empleados.

Caba indicó que bajo ninguna circunstancia esos fondos pueden ser destinados a otros fines que no sea proteger a los trabajadores y afiliados del sistema, tras indicar que en el aspecto de las pensiones, la Seguridad Social ha sido un fracaso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *