En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Foro de ANJE resalta importancia de impulsar la democracia participativa

Foro de ANJE resalta importancia de impulsar la democracia participativa
Foro de ANJE resalta importancia de impulsar la democracia participativa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) realizó un evento para impulsar los mecanismos de participación ciudadana consagrados en la Constitución dominicana, al celebrar el Foro ANJE: “La participación, un derecho ciudadano”.

El evento que tuvo lugar en el Hotel JW Marriot de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía reunió a autoridades políticas, empresarios, abogados constitucionalistas, politólogos, diplomáticos y funcionarios públicos para conversar sobre la Iniciativa Popular Legislativa y Municipal, el Referendo Aprobatorio de reformas constitucionales y el derecho a formular peticiones a los poderes públicos.

Durante su discurso de apertura, el presidente de ANJE, Guillermo Julián, señaló que la asociación busca crear conciencia en la ciudadanía sobre los derechos que le consagra la Constitución, así como, promover su utilización como instrumentos de desarrollo de la nación.

El magistrado Milton Ray Guevara, juez presidente del Tribunal Constitucional, en su conferencia magistral de apertura, refiriéndose a los derechos de participación resaltados en el evento, señaló que, “La democracia participativa no presupone dar la espalda a la democracia representativa, sino más bien es un complemento que amplía las libertades públicas. Por más establecida que sea una democracia participativa, deben fortalecerse los canales de participación de la ciudadanía”.

Concluyó que, “La ciudadanía puede abrigar esperanzas de que el Tribunal Constitucional tomará las decisiones que garanticen el cumplimiento de la carta magna”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *