En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fortalecerán acciones para prevenir accidentes, según AMET

Fortalecerán acciones para prevenir accidentes, según AMET
Fortalecerán acciones para prevenir accidentes, según AMET

AMET

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Habrá un fortalecimiento de las acciones para prevenir accidentes, al iniciarse este jueves hasta el primero de Enero, la segunda fase del operativo EVA 2011, según anuncia La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

El director de la AMET, José Aníbal Sanz Jiminián, dijo que el presidente Leonel Fernández Reyna:

 “Está particularmente interesado en que se preserven vidas y que en estas fiestas y siempre predominen la paz y la tranquilidad en la familia dominicana”.

Según datos de la firma encuestadora ASISA, más de 632 mil  dominicanos se movilizarán para las celebraciones de las festividades del fin de año a sus pueblos de origen, superando los 540 mil que lo hicieron durante la tradicional cena navideña.

Para controlar este incremento del flujo vehicular que conlleva movilizar estas personas y así reducir los accidentes, La Autoridad Metropolitana de Transporte tomará las siguientes medidas:

  • Se utilizará todo el personal de AMET, así como también, refuerzos de la Policía Preventiva para los servicios en las principales vías del Distrito Nacional, donde se concentra una gran cantidad de personas y por  lo tanto hay un incremento del flujo vehicular, como son las Avenidas George Washington, Abraham Lincoln, Winston Churchill, Avenida Máximo Gómez, Tiradentes, Kennedy, 27 de Febrero, Avenida del  Puerto, etc.

 

  • En Santo Domingo Oeste, los miembros de la AMET estarán concentrados en las siguientes vías: Avenidas Luperón, Prolongación 27 de Febrero, Manoguayabo, República de Colombia con Monumental y  Autopista Duarte del km. 9 al 22.

 

  • En la Parte de Santo Domingo Este estos agentes quedarán en las avenidas Las Américas, Venezuela, España, parqueo frente a los Tres Ojos y en la Autopista Estados Unidos.

 

  • Para Santo Domingo Norte, el personal de AMET  permanecerá en las Avenidas Hermanas Mirabal, Jacobo Majluta, Mirador Norte y la Enma Balaguer en la entrada del Torito.

 

  • El personal del Departamento Ordenamiento de Carreteras (DOCA) tendrá operativos permanentes de alcoholímetros y control de velocidad en los corredores de sus respectiva jurisdicciones como son: La Américas, Autovía Samaná, 6 de Noviembre, Alcarrizos-Bonao, Azua-Baní, Autovía del Este, Santiago-Navarrete, Barahona-San Juan, así como también la entrega de mensajes educativos a los conductores en cada una de la estaciones de peaje en todo el territorio nacional.

 

  • En las diferentes regiones  del país donde se produjo la mayor cantidad de accidentes de tránsito como son: Santiago, La Vega, Puerto Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, Barahona y San Pedro de Macorís, serán incrementadas las medidas preventivas a las violaciones de la Ley 241, sobre tránsito de vehículos de motor en la República Dominicana.

En el operativo participarán el personal militar, civil y administrativo de la AMET.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *