En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fosun dice que su presidente está cooperando con las autoridades

Fosun dice que su presidente está cooperando con las autoridades
Fosun dice que su presidente está cooperando con las autoridades
Guo Guangchang

Guo Guangchang

PEKÍN.– Fosun, el mayor conglomerado empresarial privado chino, anunció hoy que su presidente, Guo Guangchang, que estaba desde ayer en paradero desconocido, está cooperando con las autoridades chinas.

“La compañía entiende que Guo está actualmente asistiendo a ciertas investigaciones realizadas por las autoridades judiciales”, indicó un comunicado divulgado esta noche por Fosun, que reanudará su cotización en bolsa el lunes próximo.

Guo “seguirá tomando parte en la toma de decisiones” del grupo a través de “medios apropiados”, añadió el comunicado, que aseguró que los miembros del consejo de administración consideran que la investigación “no supone ningún impacto adverso” en el conglomerado empresarial, cuyas operaciones siguen con normalidad.

Las acciones de diversas filiales del grupo, que habían sido suspendidas hoy en las bolsas de Hong Kong, Shanghái y Shenzhen, volverán a negociarse con normalidad desde el lunes próximo, agregó Fosun.

El comunicado no detalló la naturaleza de la investigación en la que Guo está cooperando con las autoridades.

Fosun había anunciado ayer jueves que Guo Guangchang, uno de los hombres más ricos de China, estaba “ilocalizable” y esta mañana anunció la suspensión de la cotización de las acciones.

Fosun es un enorme conglomerado que incluye negocios en la minería, el turismo, las farmacéuticas y el acero, y que posee un 20 por ciento del Grupo Osborne. Sus activos totales están valorados en 323.000 millones de yuanes (50.500 millones de dólares, 46.000 millones de euros).

La desaparición ocurrió en medio de especulaciones sobre que el multimillonario es objeto de una investigación por corrupción, según recordó en su página de internet la revista financiera china Caixin.

En pasado agosto un tribunal de Shanghái puso el foco en Guo durante el juicio a Wang Zongan, responsable de varias empresas estatales, condenado a 18 años por corrupción y quien, según esa corte, abusó de su poder para beneficiar a Fosun.

La empresa desmintió en un comunicado las acusaciones y afirmó entonces no haber recibido beneficios ilegales por su cooperación con los empresas dirigidas por Wang.

Fosun, el mayor consorcio de China, se hizo con el 20 por ciento del Grupo Osborne, empresa de alimentación y bebidas propietaria de marcas como Carlos I, Cinco Jotas, Anís del Mono, Veterano, Magno y Montecillo, el pasado año.

Su entrada en Osborne supuso la primera transacción en la historia realizada por un inversor institucional chino en una empresa de alimentación en España.

Dueño de compañías de EEUU, Europa y el sureste de Asia, el conglomerado se hizo este año con el operador francés Club Méditerranée (Club Med), que dispone de complejos vacacionales en varias partes del mundo, desde los Alpes a República Dominicana, y adquirió en verano el 20 por ciento del canadiense Cirque du Soleil.

El conglomerado fue uno de los beneficiarios de las cinco licencias que ha concedido China para crear bancos privados y el pasado septiembre fue el elegido por el Banco de Portugal para negociar la venta del Novo Banco.

Guo, residente en Shanghái y padre de tres hijos, preside Fosun desde 1994 y se le considera el “Warren Buffet” chino. La revista Forbes le atribuye una fortuna de 6.900 millones de dólares, lo que le sitúa como la undécima persona más rica de China.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *