En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Foto para la Agencia EFE de Gustavo Cuevas consigue un World Press Photo

Foto para la Agencia EFE de Gustavo Cuevas consigue un World Press Photo
Foto para la Agencia EFE de Gustavo Cuevas consigue un World Press Photo

Gustavo Cuevas

LA HAYA.- El fotógrafo español Gustavo Cuevas ha conseguido el segundo puesto en la categoría de Deporte del World Press Photo por una fotografía para la Agencia EFE de la cornada de Julio Aparicio en Las Ventas, el 21 de mayo de 2010.

La imagen muestra cómo el diestro Julio Aparicio es corneado por un toro de la ganadería de Juan Pedro Domecq, durante la feria de San Isidro, y el asta le atraviesa la boca.

Cuevas ya recibió una mención por otra instantánea taurina tomada aquella misma tarde en Las Ventas en el Congreso Mundial de Agencias, en Bariloche (Argentina), el mes de octubre pasado.

El primer premio en la categoría de Deportes ha sido para el fotógrafo de Reuters Mike Hutchings y una fotografía hecha en el pasado mundial de fútbol de Sudáfrica en el partido entre Holanda y Uruguay en el momento en que Demy de Zeeuw es golpeado por Martin Cáceres.

El World Press Photo ha distinguido igualmente con otro segundo premio, en este caso en la categoría de Historias de la Vida Cotidiana, al español Fernando Moleres por un conjunto de instantáneas sobre un centro de menores en Sierra Leona.

El primer premio general a la mejor fotografía de 2010, elegida entre un total de 108.059 imágenes, ha sido para la fotógrafa sudafricana Jodi Bieber por una instantánea de Bibi Aisha, una mujer afgana de 18 años a la que le fueron amputadas la nariz y las orejas por no obedecer a su marido.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *