Jueves, 20 de febrero, 2020

Fotos retocadas corren riesgo en Instagram

Fotos retocadas corren riesgo en Instagram
Fotos retocadas corren riesgo en Instagram

REDACCION INTERNACIONAL.– Instagram decidió hace poco intentar hacer frente a las noticias e imágenes falsas (las llamadas «fake news«, uno de los grandes males de internet de los últimos tiempos) con una nueva función que se encarga de señalar y alertar al usuario en su feed sobre fotos que no son reales. Para ello la plataforma utiliza una combinación de reportes de los usuarios unido a un sistema de reconocimiento automático, que se encarga de señalar el contenido sospechoso que es luego enviado a verificadores independientes (humanos) para su revisión y posterior confirmación como fake.

El problema surge cuando esta idea falla y empiezan a señalarse como falsas imágenes artísticas que en ningún momento persiguen la intención maliciosa de las fotos contra las que quiere luchar Instagram.

Eso es justo lo que denuncia el fotógrafo Toby Harriman en su Facebook, donde apunta que paseando por su feed se encontró con una foto oculta y catalogada como «Información falsa» y que al descubrirla resultó ser una imagen artística (efectivamente, editada, pero con un propósito totalmente inocente). Se trata de la imagen que ves bajo estas líneas en las que se han coloreado unas montañas de muchos colores.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *