x
Batalla Electoral 2024

FP exige JCE presente plan ante apagones durante proceso electoral

Solicitud

El también miembro de la Dirección Política de la FP, sugirió a los miembros de la JCE elaborar  un plan de contingencia, y luego darlo a conocer para que los diferentes sectores sociales del país estén informados.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP) pidió a los miembros de la Junta Central Electoral  (JCE) a presentar un plan de contingencia, con el objetivo de garantizar el suministro de la energía eléctrica en todas las instalaciones donde se esté llevando a cabo el proceso electoral, y de esta manera evitar cualquier tipo de inconvenientes que puedan poner en tela de juicio sus resultados.

“Para nosotros, y estoy seguro para todos los actores que participarán, tanto en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales, es de vital importancia que este proceso no se vea entorpecido o afectado por falta de energía eléctrica”, puntualizó Manuel Crespo, delegado Político de la FP ante la JCE.

Al depositar una instancia a través de la Secretaría General, exhortó al presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo y demás miembros de ese organismo comicial, a tomar  todas las medidas previsibles que sean necesarias.

“Nuestra organización liderada por el ex presidente Leonel Fernández Reyna, con esta solicitud que estamos haciendo y otras sugerencias que podríamos hacer en los próximos días, solo buscamos que todo marche bien en el proceso de electoral”, expresó

“Por medio de la presente tenemos a bien establecer nuestra preocupación por las interrupciones en el servicio de energía eléctrica en las instalaciones del montaje del proceso electoral; además, de requerir informes sobre los planes de contingencias para los días previo, durante y posterior a las elecciones del próximo 18 de febrero y mayo”, dice el documento entregado.

El también miembro de la Dirección Política de la FP, sugirió a los miembros de la JCE elaborar  un plan de contingencia, y luego darlo a conocer para que los diferentes sectores sociales del país estén informados.

“Las previsiones para mantener el suministro energético deben abarcar los colegios electorales, juntas electorales, oficina central de la JCE y cualquier otra área que sea vital para todas las fases del montaje y desarrollo de las elecciones municipales de este domingo 18 de febrero, así como las congresuales y presidenciales del domingo 19 de mayo”, representó.

Comenta con facebook