Santo Domingo.- La Fuerza del Pueblo llevará ante el Tribunal Superior Administrativo un recurso para declarar nula la investidura de Amparo Custodio como alcaldesa de La Vega y convocar a elecciones. Vladimir Núñez amplía la información.
La única alternativa legal al vacío de poder que se dio en La Vega es celebrar nuevos comicios, según el líder de la Fuerza del pueblo.
El expresidente y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, exclamó: “Pero ellos no quieren hacer elecciones, entonces el cabildo se reúne y deja sin efecto la renuncia de la vicealcaldesa para que pase a ser alcaldesa, entonces no hay claramente la línea sucesoral del vicealcalde y el cabildo nombra una vicealcalde”
“No se puede estafar la voluntad del pueblo. Usted es candidato a un cargo de elección popular y resultó electo, usted se debe a los electores de esa comunidad que votaron por usted”, agregó.
Aunque el expresidente Fernández anunció que impugnará la juramentación en la Alcaldía de La Vega, éste no precisó cuándo la Fuerza del Pueblo acudiría al Tribunal Superior Administrativo.
Fernández indicó que antes de entrar en vigencia la actual Constitución, el jefe de Estado sí podía por decreto designar un alcalde.
Pese a las objeciones de la Fuerza del Pueblo y el PLD, los regidores perremeístas revocaron la renuncia de Amparo Custodio y la juramentaron el viernes como alcaldesa.
Custodio había dimitido del cargo en agosto, sólo días después de suceder a Kelvin Cruz, quien renunció para asumir el Ministerio de Deportes.
En otro orden, el expresidente Fernández lamentó los resultados de un informe que publicó Educa que muestran que el 64% de la población entiende que el sistema educativo es deficiente.
“Pero a este Gobierno se le ocurre unificar el Ministerio de Educación que está siendo inservible con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología e Innovación para contagiar para contagiarlo con el otro y no servir ninguno de los dos”
El presidente de la Fuerza del Pueblo habló tras tomar juramento al ex senador perredeista, Aníbal García Duvergé junto a un grupo de dirigentes que le siguen.