x
15 Abril 2024

Framber Valdez, el Jugador de la Semana en la Liga Nacional 

Jugador
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El dominicano Framber Valdez, abridor de los Astros, lanzó un juego sin hit ni carrera en su salida más reciente, mientras que el primera base de los Dodgers, Freddie Freeman, no hizo más que batear la semana pasada. El lunes fueron nombrados Jugadores de la Semana de la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente, premio presentado por Chevrolet.

El no-hitter de Valdez el martes contra los Guardianes fue el 16to en la historia de la franquicia de los Astros y el primero para un lanzador zurdo de Houston. Sólo necesitó de 93 lanzamientos para conseguir la hazaña, la tercera menor cantidad de envíos en un juego sin hit ni carrera desde que se lleva la cuenta de los pitcheos (1988).

Valdez ponchó a siete y se enfrentó al mínimo de 27 bateadores. Una base por bolas en el quinto episodio fue lo único que lo separó de la perfección. Éste es el primer galardón de Jugador de la Semana para Valdez y el primero para un lanzador de los Astros desde Gerrit Cole, en la última semana de la temporada regular del 2019.

De su parte, Freeman continuó un año con calibre de JMV, bateando .500 (de 26-13) con OPS de 1.459 en seis partidos. El jugador de 33 años abrió la semana con al menos tres hits en cada desafío de la barrida de tres duelos de los Dodgers contra los Atléticos.

Comenta con facebook