Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Framber Valdez en gran relevo y los Astros inician la postemporada de MLB con triunfo ante Mellizos

Framber Valdez en gran relevo y los Astros inician la postemporada de MLB con triunfo ante Mellizos
Framber Valdez en gran relevo y los Astros inician la postemporada de MLB con triunfo ante Mellizos

AGENCIAS.- José Altuve atrapó un boleto con las bases llenas para forzar la carrera de la ventaja en la novena entrada para Houston luego de un error de dos outs del campocorto Jorge Polanco, y los Astros vencieron a Minnesota 4-1 el martes para abrir su serie de playoffs de la Liga Americana estirar la racha de derrotas de postemporada récord de todos los tiempos de los Mellizos a 17 juegos.

Los Astros del manager Dusty Baker se convirtieron en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en ganar un juego después de llegar a la postemporada con un récord perdedor.

El segundo juego del enfrentamiento de comodines al mejor de tres es el miércoles en Target Field.

Michael Brantley anotó un sencillo de dos carreras en la novena entrada luego de que Sergio Romo concediera una base por bolas a Altuve de 5 pies 6 pulgadas, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2017 que tuvo una temporada tranquila en el plato.

Framber Valdez, quien hizo 10 aperturas de temporada regular para los Astros, lanzó cinco entradas en blanco en relevo de Zack Greinke para la victoria y mantener fresco al bullpen por el resto de la serie. Valdez permitió sus únicos dos hits con un out en el noveno, pero Willians Astudillo conectó un roletazo en un doble play para terminar el juego.

El manager de los Mellizos, Rocco Baldelli, llamó a Romo, el quinto de seis lanzadores, para comenzar el noveno. Los Astros cargaron las bases en dos sencillos para comenzar la entrada y luego el error paralizante de dos outs, cuando el tiro de Polanco a la segunda base después de un roletazo directo a él fue bajo para arruinar el out forzado.

Minnesota y Houston empataron por la menor cantidad de errores en las mayores con 20 durante la temporada de 60 juegos acortada por la pandemia.

La anterior victoria de Minnesota en los playoffs se logró en Nueva York el 5 de octubre de 2004, en el Juego 1 de la serie divisional de la Liga Americana. Esa fue también la última apertura de postemporada sin anotaciones para un lanzador de los Mellizos, siete entradas en blanco del ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, Johan Santana, hasta que Kenta Maeda está en este juego.

Los Mellizos perdieron 13 veces seguidas ante los Yankees después de eso, incluida una barrida de tres juegos en la serie divisional de la Liga Americana el año pasado. Los Mellizos no han logrado avanzar en ocho rondas consecutivas, desde que derrotaron a Oakland en cinco juegos en la serie divisional de la Liga Americana en 2002.

Minnesota rompió el récord de derrotas consecutivas en postemporada en los principales deportes de América del Norte: los Mellizos habían estado empatados con los Chicago Blackhawks, que cayeron 16 seguidos en los playoffs de la NHL de 1975 a 79.

Los Astros perdieron su juego de postemporada anterior, ese fue el Juego 7 de la Serie Mundial el año pasado, en casa ante Houston.

Después de defender su título de la División Central de la Liga Americana, ocupar el cuarto lugar en MLB en efectividad del equipo (3.58) y tener un récord de 24-7 en Target Field para el mejor récord en casa en el béisbol, los Mellizos No. 3 (36-24) ciertamente estaban bien posicionados para finalmente saborear algo de éxito en la postemporada contra los Astros sembrados No. 6 (29-31).

La perspectiva era buena hasta el séptimo, cuando el relevista Tyler Duffey, nativo de los suburbios de Houston y producto de la Universidad Rice, permitió tres sencillos consecutivos con dos outs. El segundo de Martín Maldonado fue un corte afilado que masticó al antesalista Marwin González, uno de los catalizadores del título de la Serie Mundial 2017 para los Astros. Entonces Josh Reddick empató el juego con un golpe limpio al centro.

El sobrevuelo del jet militar durante el himno nacional y la temperatura fresca de 58 grados en el primer lanzamiento fueron los únicos signos de normalidad para este juego de playoffs, sin boletos disponibles debido al brote de COVID-19. Había, al menos, alrededor de 200 miembros del personal esparcidos por la segunda cubierta y aproximadamente dos docenas de miembros de la familia disponibles para aplaudir y animar.

Los Astros, que tuvieron marca de 9-23 como visitantes esta temporada para la tercera peor marca en las Grandes Ligas, comenzaron su cuarta aparición consecutiva en postemporada, récord de franquicia, de una manera muy diferente a sus tres anteriores, por razones mucho más allá del formato pandémico. Después de convertirse en el azote del béisbol cuando se reveló su sistema de robo de señales este invierno, recurrieron a Baker, de 71 años, quien llevó a su quinto equipo diferente a la postemporada.

Maeda logró cinco entradas en blanco para los Mellizos, la aparición más larga de su carrera en los playoffs después de estar limitado al bullpen en la postemporada por los Dodgers de Los Ángeles en los últimos tres años.

Maeda se fue con una ventaja de 1-0, luego de que el bateador designado de 40 años Nelson Cruz conectó un doble productor en la tercera entrada ante el veterano de 17 años Greinke que anotó a Max Kepler desde la primera base con un deslizamiento de cabeza hacia el plato. . Los Mellizos, perdiendo al toletero Josh Donaldson para la serie debido a una persistente lesión en la pantorrilla, no pudieron aprovechar al máximo la falta de dominio de la recta de Greinke al dejar las bases llenas con un out en la primera.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *