En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Francés que mató supuesto delincuente será deportado por narcotráfico

Francés que mató supuesto delincuente será deportado por narcotráfico
Francés que mató supuesto delincuente será deportado por narcotráfico

Thierry André Eugene

SANTOI DOMINGO, República Dominicana.- Por tener un expediente abierto por narcotráfico, será  deportado esta tarde a la ciudad de Paris el   francés que  el pasado jueves  mató a tiros en el ensanche Piantini a un joven que junto a otros dos hombres y una mujer intentaron despojarlo de 400 mil pesos que había retirado del Banco de Reservas.

Thierry André Eugene, de 48 años,  estaba siendo requerido por su país a través de la Policía Internacional pero nunca fue ubicado a pesar de que hacía vida pública en las Terreras, Samaná y se trasladaba con frecuencia a Santo Domingo.

El fiscal,  Alejandro Moscoso Segarra dijo que luego de que el francés fue detenido se comunicaron con la INTERPOL  para verificar si tenía asuntos pendientes y comprobaron que estaba siendo requerido por las autoridades francesas.

Al preguntarle al fiscal de que si era necesario esperar que cometiera un hecho para determinar si era buscado y la ubicación dijo que las autoridades dominicanas no pueden controlar a todos los extranjeros que vienen al país. “usted se imagina preguntarle a cientos de miles extranjeros preguntarle usted asunto pendiente con la justicia”

“Nosotros en las próximas horas los vamos a deportar acogiendo una solicitud de arresto que hay en su contra”, precisó el fiscal a su llegada del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El francés fue favorecido  el pasado sábado con el pago de una garantía económica, impedimento de salida como medida de coerción por matar a un asaltante que intentó despojarlo del dinero, mató al ldelincuente con un revólver Holek, calibre 38, que portaba con permiso del Ministerio de Interior y Policía.

El francés está acusado de matar a tiros a un joven de unos 22 años, de nombre Joel, apodado Maiquito, que según el extranjero, intentó robarle 400 mil pesos que había retirado de la sucursal baria del Banco de Reservas de la torre Acrópolis.

El hecho se produjo el jueves  alrededor de las 10:00 de la mañana en la calle Víctor Garrido Puello a esquina Manuel de Jesús Troncoso de la Concha, en el ensanche Piantini, cuando el francés iba acompañado de sus compatriotas Alain Jean Claude Benbrahim, de 49 años; y de Francine Claudine Moine Gregoire, de 66.

El francés reside en la calle Carmen número 65 en las Terrenas, Samaná, y había viajado a Santo Domingo junto a sus compatriotas, para retirar el dinero.

Dijo que luego de retirar el dinero se dirigió hacia las oficinas de la empresa telefónica Orange y relató que cuando se estacionaba, un joven se desmontó de una yipeta en la cual iban una mujer y otros dos hombres.

Explicó que el hombre lo encañonó con una pistola y le ordenó que le entregara el dinero que había retirado del banco a lo cual accedió, pero lanzando los 400 mil pesos al suelo, sacó el revólver que llevaba y le disparó cinco veces, hiriéndolo en el costado izquierdo con un disparo que le penetró por el brazo izquierdo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *