En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Francia celebró su fiesta nacional en medio de disturbios y protestas

Francia celebró su fiesta nacional en medio de disturbios y protestas
Francia celebró su fiesta nacional en medio de disturbios y protestas

FRANCIA.- El presidente francés Emmanuel Macron presidió este domingo en París las celebraciones de la fiesta nacional del 14 de julio en Francia. Mientras el primer mandatario lideraba la conmemoración política, a pocos metros más de 100 personas protestaban y eran detenidas por la policía.

Macron, que celebra su tercer desfile de fiesta nacional desde su elección en mayo de 2017, bajó los Campos Elíseos de París a bordo de un coche de mando junto a su jefe de Estado Mayor, escuchándose a su paso algunos silbidos.

El jefe de Estado francés se ha visto confrontado en los últimos meses a un largo movimiento social de protesta de los “chalecos amarillos”.

Macron y sus invitados europeos presenciaron el desfile desde una tribuna, en la plaza de la Concordia, en uno de los extremos de los Campos Elíseos, mientras al otro, centenares de franceses protestaban contra el actual gobierno.

El presidente Macrom encabezó el desfile militar de celebración.

Además de la canciller alemana Angela Merkel,  asistieron al desfile entre otros el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el secretario

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *