X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Francia comienza a evacuar enfermos en avión militar a otras zonas del país

Francia comienza a evacuar enfermos en avión militar a otras zonas del país
Francia comienza a evacuar enfermos en avión militar a otras zonas del país

PARÍS.- Francia comenzó este miércoles una operación de evacuación de enfermos del COVID-19 en el este del país, el foco más precoz y avanzado de la enfermedad, en un avión militar hacia hospitales del Ejército en el sur, indicó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

En esta primera operación, seis pacientes graves ingresados en los hospitales de Mulhouse y Colmar fueron trasladados hasta el aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo para embarcar a bordo de un Airbus A330 MRTT medicalizado y preparado para la evacuación de soldados heridos en la guerra.

Fuentes del Estado Mayor indicaron a Efe que es la primera vez que este tipo de módulos médicos son utilizados para el transporte de civiles.

Tras una hora de vuelo, serán ingresados en dos hospitales militares del sur del país, en el de Saint-Anne de Tolón y en el de Laveran de Marsella, precisó a Efe un portavoz del Estado Mayor, que agregó que «es posible» que haya nuevos traslados aunque todavía no está decidido.

El Estado Mayor del Ejército señaló que el avión utilizado para esta evacuación pertenece a su destacamento de Istres (sur).

El este de Francia alberga el foco más temprano y virulento de la enfermedad en el país, lo que ha saturado las capacidades de los hospitales de la zona para recibir a enfermos graves.

En la actualidad hay unos 1.800 infectados en esa zona, con unos 300 nuevos casos diarios en las últimas horas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, indicó en su discurso a la nación del pasado lunes que el Ejército levantaría en esa región un hospital de campaña para hacer frente a la necesidad de camas.

La ministra de Defensa, Florence Parly, aseguró este miércoles a través de la red social Twitter que los trabajos para ponerlo en marcha han comenzado.

Precisamente, el propio Macron se desplazó este miércoles al hospital Avicenne, en Bobigny, periferia de París, para transmitir su apoyo a los equipos médicos de reanimación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *