En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Francia cree que "la situación comienza a mejorar" en Haití tras el terremoto

Francia cree que
Francia cree que "la situación comienza a mejorar" en Haití tras el terremoto

PARÍS.- Francia considera que “la situación comienza a mejorar” en Haití dos años después del terremoto que causó unos 300.000 muertos, señaló este miércoles el Ministerio francés de Exteriores.

La diplomacia gala recordó ante la prensa que Francia ha aportado 326 millones de euros de los 5.600 millones que ha recibido Haití en concepto de ayuda internacional.

“Francia se mantendrá junto al pueblo haitiano” agregó un portavoz del Ministerio de Exteriores, Romain Nadal, quien destacó que París participa en la construcción de un hospital en Puerto Príncipe, en colaboración con Estados Unidos.

Además, Francia contribuye en la reconstrucción de dos barrios de la capital, junto con la Unión Europea (UE), y en el refuerzo de la “acción educativa y la formación”, a través de la acogida de 700 estudiantes haitianos en edad escolar y con el envío de 80 voluntarios sobre el terreno.

París desarrolla también acciones en materia de cooperación administrativa, como la confección de un catastro o la formación de policías, agregó la diplomacia francesa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *