x

Francia, derrotada en una Eurocopa tras nueve partidos invicta

competición continental

A la vez, Francia tan solo había perdido en uno de sus 16 encuentros más recientes de la Eurocopa, el citado 0-1 con Portugal, y en uno de sus 23 últimos duelos si se tiene en cuenta también las fases finales de los Mundiales en los primeros 90 minutos o la prórroga, porque en los penaltis sí había caído ante Argentina en 2022 y ante Suiza en 2021. 

Partido entre la selección de Francia y España en las semifinales de la Eurocopa 2024. Foto: fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Alemania.- La selección de Francia, doblegada este martes por España en las semifinales de la Eurocopa 2024, terminó con una racha de nueve partidos invicta en las fases finales de la competición continental, desde la final perdida en 2016 contra Portugal hasta ahora, aunque tan solo había ganado tres de esos choques en el marcador.

Desde aquella derrota en la prórroga contra el conjunto luso en el estadio Saint Denis de París, con el gol de Éder en la prórroga, Francia había sumado, a lo largo de las últimas ediciones, seis empates (0-0 con Países Bajos y Portugal y 1-1 con Polonia en esta edición y 1-1 con Hungría, 2-2 con Portugal y 3-3 con Suiza en la anterior) y tres triunfos: 1-0 a Bélgica en los octavos de final de esta Eurocopa, 0-1 a Austria en la primera fase y 1-0 Alemania en 2021.

A la vez, Francia tan solo había perdido en uno de sus 16 encuentros más recientes de la Eurocopa, el citado 0-1 con Portugal, y en uno de sus 23 últimos duelos si se tiene en cuenta también las fases finales de los Mundiales en los primeros 90 minutos o la prórroga, porque en los penaltis sí había caído ante Argentina en 2022 y ante Suiza en 2021. 

El equipo ‘bleu’ se fue del torneo, eliminado, con un equipo con Bernard Lama, en la portería; Liliam Thuram, Laurent Blanc o Bixente Lizarazu, en la defensa; Marcel Desailly, en el medio centro, y Zinedine Zidane o Youri Djorkaeff por delante suyo, entre otros. Dos años después, fue campeón del mundo, en 1998. Cuatro más tarde, de Europa, en el año 2000.

Desde entonces y hasta su despedida de Alemania 2024 de este martes contra España, Francia había sido infalible en cada semifinal, invencible para todos y cada uno de sus adversarios, desde que se impuso precisamente en el Mundial 1998 a Croacia por 2-1, con dos goles de Liliam Thuram, para después imponerse en la final Brasil por 3-0.

Las ganó todas: el 28 de junio de 2000, en la Eurocopa, a Portugal por 2-1; el 7 de junio de 2001, por 2-1 a Brasil, y el 26 de junio de 2003, por 3-2 a Turquía, dentro de la Copa de la Confederaciones en ambos encuentros; el 5 de julio de 2006, en el Mundial de Alemania, por 0-1 a Portugal; el 7 de julio de 2016, en la Eurocopa de Francia, por 0-2 a Alemania; el 10 de julio de 2018, en el Mundial de Rusia, por 1-0 a Bélgica; el 7 de octubre de 2021, en la Liga de Naciones, por 2-3 a Bélgica; y el 14 de diciembre de 2022, en el Mundial, por 2-0 a Marruecos, aunque después perdió la final contra Argentina en la tanda de los penaltis

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Policía en EE.UU. ultima dentro de su vivienda mujer negra que había solicitado ayuda al 911

Cerca de 25 mil hombres y 18 mil mujeres fallecieron en el 2023 

Expresidente argentino Alberto Fernández será observador en las elecciones de Venezuela

Incendio destruye al menos 10 viviendas en batey Maguaca, Montecristi

1,236 funcionarios de la fiscalía se desplegarán en los comicios de Venezuela

Senado aprueba proyecto de ley que prohíbe al presidente y vicepresidente contratar con el Estado

Entre llantos, música y emociones Karol G culmina su gira «Mañana será bonito»

Ricardo de los Santos y Alfredo Pacheco serán propuestos para que sigan al frente del Senado y Cámara de Diputados

OMS denuncia que ola de ataques israelíes en Jan Yunis desborda hospitales en el sur de Gaza

Uno de cada cuatro niños y adolescentes presenta alteraciones visuales

¿Qué es y cuáles son los síntomas de la Miomatosis uterina o fibromas?

Se entregan tres de cuatro antisociales acusados de asalto a mano armada en San Cristóbal