En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Francia descarta por el momento el cierre de su espacio aéreo por el volcán

Francia descarta por el momento el cierre de su espacio aéreo por el volcán
Francia descarta por el momento el cierre de su espacio aéreo por el volcán

Vista aérea tomada ayer que muestra la erupción del volcán Grimsvoetn

París, Francia.- La Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) indicó este martes que, aunque la información actual sobre la nube de ceniza del volcán  islandés Grimsvoetn no hace prever de momento el cierre del espacio aéreo francés, éste podría verse afectado de manera “muy marginal”.

“Hasta el momento la ceniza proyectada a la atmósfera se ha desplazado siguiendo vientos que le han permitido evitar Francia en gran medida. Las previsiones para los próximos días son optimistas, y el cielo francés no debería verse afectado más que de manera muy marginal”, indicó en un comunicado.

La DGAC destacó que la seguridad de los vuelos no se ha visto comprometida, pero pidió a las compañías aéreas galas un estudio de seguridad antes de emprender sus vuelos en los espacios afectados por las cenizas.

“Francia trabaja con la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) para entender mejor cómo se puede mejorar la gestión del tráfico en estas condiciones”, subrayó ese organismo.

En su nota recordó además que la experiencia vivida en abril y mayo de 2010 por la erupción del volcán Eyjafjalla, también en Islandia, “permite en la actualidad a Francia mantener la actividad aérea con toda seguridad”.

Distintos aeropuertos europeos han tenido que cancelar unos 500 vuelos, de un total de 29.000 que hubieran sido gestionados en toda Europa en situaciones normales, al haber llegado las cenizas al espacio aéreo de Irlanda del Norte y Escocia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *