Ir arriba
Lunes 3 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Francia dice no estuvo involucrada en fuga pilotos

Francia dice no estuvo involucrada en fuga pilotos
Francia dice no estuvo involucrada en fuga pilotos

Embajada-de-Francia-en-RPSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Embajada de Francia en República Dominicana reiteró este jueves que las autoridades francesas no tienen nada que ver con la fuga de los dos pilotos franceses.

Pascal Fauret y Bruno Odos fueron condenados a 20 años de prisión en República Dominicana por narcotráfico.

A continuación el comunicado íntegro de la Embajada de Francia en RD:

Santo Domingo. R.D.

29 de octubre de 2015

Comunicado

La Embajada de Francia reitera que las autoridades francesas, y esta misión diplomática como su representante en el país, no estuvieron involucradas de ninguna manera, en la salida de República Dominicana de los señores Pascal Fauret y Bruno Odos.

  • La Embajada de Francia, y sus servicios consulares, no fueron garantes del cumplimiento de las medidas cautelares impuestas a los señores Pascal Fauret y Bruno Odos, ni tienen ninguna autoridad para hacer cumplir dichas medidas.
  • Francia y República Dominicana desarrollan una fructífera cooperación judicial que ha venido reforzándose en los últimos años; el número de comisiones rogatorias internacionales se incrementó de 3 en el 2009, a 13 en el 2015. El intercambio de informaciones operativas permite luchar contra el crimen organizado y enfrentar el narcotráfico con más eficacia en los dos países.
  • El convenio de extradición entre Francia y República Dominicana es una de las herramientas de esta política bilateral. Este convenio, firmado el 7 de marzo 2000, se refiere en su artículo 4 al ordenamiento jurídico interno de las partes. En lo referente a Francia, las normas relativas a la extradición son establecidas en el artículo 696-4 del Código Procesal Penal [“La extradición no es otorgada: 1ero. Cuando la persona reclamada tiene la nacionalidad francesa (…) En francés: “L’extradition n’est pas accordée: 1° Lorsque la personne réclamée a la nationalité française (…)»]. Francia actúa en el caso presente conforme a este convenio y a estas normas.
  • Francia y República Dominicana mantienen históricamente una relación de amistad y cooperación fundamentada en el respeto mutuo, como naciones soberanas. El Gobierno francés reitera su voluntad de mantener y reforzar esos lazos de cooperación y el diálogo bilateral en todos los sectores.

 

 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *