X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 140,922
  • Nuevos casos 1,258
  • Fallecidos total 2,317
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,687
  • Críticos
  • Pruebas 698,990
<< Mapa interactivo >>

Francia disuelve el grupo nacionalista turco Lobos Grises por incitar al odio

Francia disuelve el grupo nacionalista turco Lobos Grises por incitar al odio
Francia disuelve el grupo nacionalista turco Lobos Grises por incitar al odio

PARÍS, 4 nov (EFE).- El Gobierno francés disolvió este miércoles en Francia la organización ultranacionalista turca Lobos Grises, a la que acusa de incitar al odio y a la discriminación y de estar detrás de distintos altercados violentos en el país.

El Ejecutivo formalizó su disolución con un decreto aprobado por el Consejo de Ministros en el que indicó que el hecho de que esa agrupación haya reivindicado y asumido esos incidentes «demuestra su influencia y permite temer» que haya otros nuevos.

Se ha responsabilizado a Lobos Grises del choque entre miembros de la comunidad turca y la armenia cerca de la ciudad de Lyon el miércoles de la semana pasada y en el contexto de las tensiones por el conflicto de Nagorno Karabaj, que enfrenta a Armenia con Azerbaiyán, aliado de Ankara.

Su nombre, además, apareció en unas pintadas en el Centro Nacional de la Memoria Armenia también cerca de esa ciudad del este del país, que recuerda el genocidio armenio y que fue profanado este pasado fin de semana.

El decreto gubernamental recordó que ese «movimiento paramilitar y ultranacionalista» fue fundado en 1968 en Turquía y está presente en varios países europeos.

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, había avanzado este lunes la intención del Ejecutivo de disolverlo alegando ante la comisión Legislativa de la Asamblea Nacional su carácter «particularmente agresivo, por no decir más».

Su disolución se enmarca dentro de la ofensiva lanzada por las autoridades francesas contra grupos radicales tras los atentados de las últimas semanas en Francia, entre ellos la decapitación el 16 de octubre de un profesor de secundaria tras haber mostrado caricaturas de Mahoma en clase.

Se ha decretado ya la disolución de dos asociaciones conocidas por su ideología islamista, Cheikh Yassine y Baraka City, y el Gobierno, que dice actuar contra grupos que se pueden calificar de «enemigos de la República», pretende hacer lo mismo en los próximos días con el Colectivo contra la Islamofobia en Francia (CCIF). EFE

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *