En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Francia es "razonablemente optimista" respecto a un acuerdo con Grecia

Francia es
Francia es "razonablemente optimista" respecto a un acuerdo con Grecia

descarga (2)MADRID.- El ministro de Economía, Finanzas e Industria de Francia, Emmanuel Macron, aseguró este viernes que se puede ser “razonablemente optimista” respecto a un acuerdo para el tercer rescate a Grecia tras la reunión del Eurogrupo, este sábado y la cumbre de la UE el domingo.

En un acto informativo en la capital española, el ministro advirtió de que la salida del euro de Grecia supondría un grave problema político si se da a entender que “Europa irá para atrás”, y consideró que “la irreversibilidad de la zona euro se convertirá en un elemento de especulación”.

“El Gobierno griego está asumiendo todas sus responsabilidades, manteniendo un diálogo con las instituciones y los países miembros”, afirmó.

Macron ve positivo que actualmente “la cuestión de la deuda sea parte de la discusión”, además de las reformas y las necesidades de financiación inmediatas de Grecia.

Sin embargo, no quiso pronunciarse sobre ninguna opción técnica que discutirán el Eurogrupo y las instituciones, aunque adelantó que es “poco proclive” a una reducción del importe de la deuda, al tiempo que mencionó otros mecanismos como reescalonarla.

Macron advirtió de que si no se hacen reformas en la zona euro para aumentar la cohesión, incluyendo políticas de transferencias, “será solamente una zona de cambio fijo dentro de diez años”.

El ministro galo indicó que la situación griega “no sólo es culpa de sus sucesivos gobernantes”, sino también “un resultado de las disfuncionalidades de la zona euro”.

Por ello, apoyó “una eurozona más fuerte e integrada” con criterios de “responsabilidad y solidaridad”.

“Mi convicción es que si no decidimos nada, no nos movemos, no proponemos nada de facto, la zona euro va a desmantelarse porque no funciona, así que tenemos que tratar con Grecia pero tenemos que tratar también con la zona euro”, aseveró.

En este sentido, defendió “aceptar instituciones más fuertes y transferencias de soberanía”.

También propuso crear un comisario europeo que coordine la moneda única, un “parlamento de la zona euro”, formado por europarlamentarios o diputados de países miembros, y mecanismos para tener “una capacidad de crédito común”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *