X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Francia hará la prueba de antígenos a 300.000 escolares por semana

Francia hará la prueba de antígenos a 300.000 escolares por semana
Francia hará la prueba de antígenos a 300.000 escolares por semana

PARÍS.- Hasta 300.000 escolares franceses se someterán semanalmente a un test de antígenos de Covid-19 por la saliva para controlar la evolución del patógeno e intentar que la escuela siga abierta, anunció este miércoles el ministro de Sanidad, Olivier Veran.

En su intervención en el Senado francés, Veran apuntó que la opción de los antígenos mediante muestras de la saliva es la escogida para no «molestar demasiado» a los pequeños, evitando así la introducción de una varita en sus fosas nasales.

«El público prioritario son los niños escolarizados para identificar, sin molestar demasiado, casos positivos con la meta de preservar y proteger la escuela, que deseamos que siga abierta el mayor tiempo posible», señaló el ministro, quien reiteró que se intenta evitar un nuevo confinamiento estricto como el de marzo de 2020.

Adelantó que este mismo jueves profesionales sanitarios de la red pública de los hospitales de París comenzarán a organizar las pruebas de antígenos, cuyos resultados son más rápidos aunque menos fiables, que los de los test PCR.

Según Veran, el objetivo es que a partir de mediados de febrero se hagan exámenes a una media semanal de entre 200.000 y 300.000 escolares.

Francia, uno de los países más afectados del mundo por la covid en términos absolutos, registra 3,4 millones de infectados y 80.000 muertos por la enfermedad y su ritmo de vacunación va más lento de lo esperado.

Según cálculos del Gobierno, más de 3,5 millones de franceses habrán recibido al menos una dosis a finales de este mes, cifra que puede llegar hasta los 4 millones si llegan suficientes vacunas, todavía menos del 10 % de la población de un país de 67 millones de habitantes. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *