En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Francia intensifica las expulsiones de sin papeles y crea más plazas de asilo

Francia intensifica las expulsiones de sin papeles y crea más plazas de asilo
Francia intensifica las expulsiones de sin papeles y crea más plazas de asilo
(Fuente externa)

(Fuente externa)

PARÍS, Francia.– El Gobierno francés anunció hoy un plan para hacer frente a la crisis de inmigrantes en el Mediterráneo que incluye “intensificar” las expulsiones de sin papeles y crear 11,000 plazas de acogida dirigidas sobre todo a demandantes de asilo y a quienes ya han obtenido el estatuto de refugiado.

El titular de Interior, Bernard Cazeneuve, presentó al término del Consejo de Ministros este plan que pretende, por una parte, “hacer fluidos los dispositivos de acogida de los demandantes de asilo y protegerlos mejor” y, por otra, “llevar a cabo una lucha resuelta contra la inmigración irregular”.

Según el comunicado del Ejecutivo, este segundo punto se traducirá en “intensificar los controles” en el territorio francés o en “mejorar la calidad de los procedimientos” de expulsión.

También se incrementará el esfuerzo para desmantelar redes de inmigración irregular, promover ayudas para que los inmigrantes vuelvan a sus países de origen y mantener “una cooperación activa” con esos países.

Esos dispositivos cobran un significado particular en un momento de tensión con Italia, desde donde cientos de inmigrantes llevan días intentando entrar en Francia, sobre todo desde la ciudad costera de Ventimiglia.

Después de que la semana pasada más de 1.000 de esos sin papeles fueran devueltos a Italia por las autoridades galas cuando trataban de llegar a Menton, algunos de ellos se han instalado en un campamento junto al mar al lado de la frontera.

El Gobierno francés, ante el “desafío” que supone la llegada de 100.000 inmigrantes desde comienzos de año a Europa por el Mediterráneo -en particular a Italia-, dijo estar convencido de que “es necesaria y urgente una respuesta europea”.

Y subrayó que esta debe basarse en un control por parte de los países a los que en primer lugar llegan los inmigrantes, que deben cribar los que pueden acogerse al derecho de asilo y los que no.

Ese es el primer paso para proceder a “un reparto solidario” de los demandantes entre los Estados de la UE, pero también para que los países de entrada lleven a cabo “una política activa” de expulsión.

Para atender a los demandantes de asilo mientras se resuelven sus procedimientos, Cazeneuve indicó que Francia se dotará de 4.000 plazas suplementarias de aquí a 2016.

Además, se proporcionará alojamiento por todo el país a 5.500 personas que ya han obtenido el estatuto de refugiado.

En paralelo, y para hacer frente a la situación de urgencia, se van a buscar 1.500 plazas de acogida, la mayor parte en los próximos tres meses y el resto antes de fin de año.

En este caso se trata, sobre todo, de dar cobijo provisional a los cientos de personas que en las últimas semanas han sido desalojadas sucesivamente de varios campamentos de París, buena parte de las cuales habían entrado a Francia desde Italia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *