En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Francia lanza su propia investigación tras el escándalo de Volkswagen

descarga23PARÍS, Francia.- El Gobierno francés, que ha pedido una investigación en Europa sobre el cumplimiento por los fabricantes de coches de las reglas para limitar la contaminación tras el escándalo de Volkswagen en EEUU,  anunció este martes que ha lanzado su propia investigación.

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, explicó en un comunicado que para llevar a cabo esa “investigación en profundidad” ha pedido a las autoridades competentes estadounidenses que le entreguen “todos los elementos de información pertinentes que permitan apreciar la naturaleza del fraude y los medios para detectarla”.

Royal indicó que ha solicitado a la UTAC, el organismo técnico francés que realiza los test de vehículos para ser homologados por la Comisión Europea, que se ponga en contacto con la agencia federal estadounidense de protección del medio ambiente.

Se trata de desmenuzar los mecanismos para el fraude y “garantizar que esos comportamientos no suceden en Francia”.

Horas antes, el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, había justificado la necesidad de una investigación europea porque es a escala de la UE que se fijan las reglas a la industria automovilística y para “tranquilizar” al consumidor sobre una cuestión “muy importante”, como es la de los niveles de contaminación, que afecta a lasalud.

Sapin puntualizó que no tiene una “razón particular para pensar que los constructores franceses se han comportado como Volkswagen”.

El Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA) afirmó que sus integrantes, PSA Peugeot Citroen y Renault, respetan las reglas de homologación de los vehículos en los países donde operan, y se manifestó a favor de una investigación europea, tras el escándalo de Volkswagen.

Esa investigación europea, subrayó el CCFA en un comunicado, “permitirá confirmar que los fabricantes franceses respetan los procedimientos de homologación en vigor en todos los países en los que operan”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *