X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 15 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Francia niega que Gadafi financiase la campaña presidencial de Sarkozy

Francia niega que Gadafi financiase la campaña presidencial de Sarkozy
Francia niega que Gadafi financiase la campaña presidencial de Sarkozy

Muamar el Gadafi

París.- El ministro francés del Interior, Claude Guéant, desmintió este jueves que el régimen de Muamar al Gadafi financiase en 2007 la campaña electoral del presidente francés, Nicolas Sarkozy, tal y como afirmó ayer Saïf al Islam, hijo del líder libio.

Guéant, quien fue director de la campaña que llevó a Sarkozy al Elíseo, instó al régimen libio, en declaraciones a la emisora gala «Europe 1», a que divulgue las supuestas pruebas.

«Una campaña electoral tiene sus cuentas verificadas por el Consejo Constitucional, por la comisión de cuentas de campaña. Y lo único que puede realizarse en favor de una campaña es (entregar) un cheque de un máximo de 4.600 euros», señaló el ministro.

El exdirector de campaña de Sarkozy dijo, en ese sentido, «no ver como podrían tener (documentación comprometida) ya que no hay nada de eso».

La respuesta llega un día después de que el hijo de Gadafi pidiese al Gobierno francés que devuelva el dinero supuestamente entregado para financiar la campaña de Sarkozy porque ha «decepcionado» a la población libia.

«Lo primero que le pido a ese payaso es que devuelva el dinero a los libios. Le dimos esa ayuda para que actuara a favor del pueblo libio, pero nos ha decepcionado», manifestó Saif al Islam en una entrevista concedida en exclusiva al canal Euronews.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *