x

Francia prestará 86 millones de euros para ampliar trenes del metro de la línea 1

El seguimiento y la implementación de estos proyectos estarán a cargo de la Oficina Para el Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana que depende del Ministerio de la Presidencia (MINPRE).

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La República Francesa y la República Dominicana firmaron este jueves acuerdos históricos con el fin de mejorar la movilidad urbana y el desarrollo del sistema de transporte masivo de la República Dominicana.

Dichos convenios fueron rubricados por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarulla, en representación del Estado dominicano y el ministro francés de Comercio Exterior, Franck Riester en representación del estado francés, en el marco de la Semana de Francia organizada por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana.

El primer acuerdo se trató de un convenio bilateral entre ambas naciones en el que se comprometen a trabajar en conjunto para el desarrollo de la red de transporte masivo de las ciudades de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.

También se consignó la firma de un contrato de crédito de 86 millones de euros por parte de la Agencia Francesa de Desarrollo que permitirá duplicar la longitud de los trenes del metro de la línea 1, con lo que pasará de 3 a 6 coches, con el fin de transportar alrededor de 66.000 pasajeros adicionales por día laborable en esta línea y, en consecuencia, reducir las filas de espera en las horas pico.

Este acuerdo forma parte de un marco estratégico global formalizado en la Hoja de Ruta de Cooperación 2021-2023 entre el Grupo AFD y la República Dominicana, que describe las perspectivas de cooperación técnica y financiera para acompañar las transiciones ecológicas, climáticas, sociales y económicas del país.

Los acuerdos logrados con el apoyo del Gobierno Francés, permitirán que la República Dominicana alcance la mayor cobertura territorial de los sistemas de transporte masivo, aumentando la calidad de vida de los ciudadanos mediante la reducción del gasto de transporte, que representa el 25% de las familias de escasos recursos, y reduciendo la huella de carbono a través de la implementación de sistemas sostenibles.

El seguimiento y la implementación de estos proyectos estarán a cargo de la Oficina Para el Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana que depende del Ministerio de la Presidencia (MINPRE).

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Ministro de la Presidencia juramenta al Comisionado para las Reformas del Estado

País

Más de 60 personas han muerto en intercambios de disparos durante 2024, según DD.HH.

País

Autoridades revisan equipajes y mercancías de haitianos en Dajabón ante sospecha de un brote de ántrax en Haití

País

Exhortan implementar una reforma fiscal para abordar el déficit y la deuda pública

Entretenimiento

27 años de la primera publicación del manga de “One Piece», el más vendido de la historia

Deportes

LeBron James será el abanderado de Estados Unidos

País

BCRD emite monedas de RD$25.00, año 2023

Mundo

Las ondas tropicales 12 y 13 provocarán lluvias intensas en 11 estados de México

Mundo

EEUU se enfrenta a una vertiginosa campaña que no se veía desde 1968

Publicidad Pantallas

El mundo está lejos de erradicar el VIH en 2030 pese a haber reducido un 60 %

País

¿Quieres ser policía? Inicia reclutamiento para aspirantes a cadetes

País

Policía apresa a cinco personas por hechos ilícitos en Moca, Salcedo y Gaspar Hernández