En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Francia reitera la importancia de América Latina en su política exterior

Francia reitera la importancia de América Latina en su política exterior
Francia reitera la importancia de América Latina en su política exterior

Michèle Alliot-Marie

París.- La ministra francesa de Exteriores, Michèle Alliot-Marie, se reunió en París con los embajadores de América Latina a quienes reiteró la importancia que Francia otorga en su política exterior a esa región del mundo, informó este viernes el portavoz diplomático galo.

La cita, que tuvo lugar anoche, sirvió para “reiterar la importancia de América Latina en su conjunto como socio para Francia y como eje de trabajo importante para su diplomacia”, señaló el portavoz.

Indicó que América Latina “es el continente del siglo XXI y, por tanto, constituye una prioridad de trabajo en todos los terrenos, en particular, el de la cooperación económica”.

En este sentido, la ministra indicó a los embajadores las prioridades de la Presidencia francesa del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes), entre ellas, la inclusión de asuntos como la gobernanza en internet o la lucha contra el tráfico de drogas.

En la reunión también se habló de los esfuerzos en favor de Haití, ex colonia francesa y en los que el país europeo está muy implicado.

Finalmente, la ministra recordó la importancia que tiene reforzar la cooperación entre la Unión Europea y América Latina.

La reunión, en la que participó el embajador de México, Carlos de Icaza, tuvo lugar un día antes de que éste fuera convocado por Alliot-Marie para mostrarle su malestar por la decisión de la justicia mexicana de no revisar la condena a la ciudadana francesa Florence Cassez, que cumple una pena de 60 años de cárcel por secuestro, delincuencia organizada y tenencia ilícita de armas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *