REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Francia ha suspendido los vuelos procedentes de Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Eswatini (antigua Suazilandia) de forma inmediata y por un mínimo de 48 horas tras el hallazgo de una nueva y preocupante variante del coronavirus.
«Estas medidas buscan proteger ante la llegada de este virus», dijo el ministro de Sanidad, Olivier Véran, que recordó que es una nueva variante que se propaga con rapidez pero que de momento hay pocos casos.
La nueva variante identificada por Sudáfrica, denominada B.1.1.529, que ha provocado de entrada una caída del 4 % de la Bolsa de París en su apertura, preocupa a las autoridades francesas que avanzaron esta mañana que actuarían para evitar su entrada al territorio francés.
«Estamos en un principio de precaución absoluta y justificada. A los ciudadanos franceses que hayan vuelto de África austral en las últimas dos semanas, les pedimos que se pongan en contacto con las autoridades sanitarias para ser diagnosticados», añadió Véran.
Sanidad ha señalado que esas 48 horas permitirán consultar a otros miembros de la Unión Europea y obtener más información sobre la variante.
Francia se suma así a las decisiones tomadas ya por Italia, Alemania, Holanda o Israel, mientras la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha propuesto cortar las conexiones entre la UE y esa zona del continente africano.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email