En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Francia suspende temporalmente las actividades de su embajada en Libia

Francia suspende temporalmente las actividades de su embajada en Libia
Francia suspende temporalmente las actividades de su embajada en Libia

Protestas en Libia.

París.- Francia decidió este sábado suspender temporalmente las actividades de su embajada en Libia y repatriar al personal de la legación diplomática por la violencia generada en torno a las protestas contra el régimen de Muamar el Gadafi.

El Ministerio de Asuntos Exteriores informó de que un vuelo especial del Ejército del Aire sacó hoy de Libia a 122 ciudadanos, 28 de ellos franceses y el resto extranjeros, entre los cuales se encontraba “el personal de la embajada, incluido el embajador”.

El comunicado indica que la decisión se ha tomado “por la degradación de las condiciones de seguridad” y explica que en aplicación del Convenio de Viena sobre relaciones diplomáticas y tras un acuerdo con el Gobierno ruso, “la protección de los intereses franceses ha sido confiada a la embajada de Rusia en Libia”.

En total, Francia ha evacuado hasta el momento a 654 personas, 498 de ellas francesas, otras 45 también europeas y el resto de otras nacionalidades.

El ministerio indicó que algunos franceses han decidido permanecer en el país magrebí, y apuntó que si posteriormente desean abandonarlo, las autoridades pondrán a su servicio los medios adecuados para repatriarlos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *