En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Francia vence a Alemania y consigue su quinto título

Francia vence a Alemania y consigue su quinto título
Francia vence a Alemania y consigue su quinto título

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La selección de Francia logró en Paisley (Georgia) el quinto título europeo sub-19 de fútbol femenino de su historia al vencer en la final, disputada en el estadio The Simple Digital Arena, a Alemania por 2-1.

Los dos equipos más dominadores del fútbol de la categoría pujaron por un trofeo que había estado en manos de España en las dos ediciones precedentes, en Irlanda del Norte 2017 y en Suiza 2018.

El conjunto galo, que consiguió su último éxito en Eslovaquia 2016, recuperó la corona al vencer a la selección con más trofeos en sus vitrinas. Alemania ostenta seis éxitos, aunque el último fue en el 2011.

Fue el combinado germano el que tomó ventaja en el marcador gracias al gol de la atacante Nicole Anyomi, a pase de Melisse Klara Kossler, a los seis minutos.

Francia empató antes del cuarto de hora, en el minuto 13, por medio de la centrocampista del Paris Saint Germain Sandy Baltimore que culminó una acción iniciada por Carla Polito, del Lille.

Fue un choque igualado con alternativas para ambos conjuntos y que se resolvió en el tramo final. Fue Francia la que tuvo el acierto decisivo a un cuarto de hora del cierre, cuando la defensa del Marsella Julie Dufour llevó a la red un pase de Julie Dufour.

El cuadro galo contuvo el intento de reacción de Alemania que cercó la portería de Justine Lerond pero sin la precisión necesaria para evitar la victoria de Francia.

El combinado que entrena Gilles Eyquem amarró el quinto título de la historia para Francia, uno menos que Alemania, el equipo con más éxitos y dos por encima de España y Suecia, que tienen tres trofeos cada uno.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *