En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Francia y Reino Unido desmantelan una red internacional de falsificaciones

Francia y Reino Unido desmantelan una red internacional de falsificaciones
Francia y Reino Unido desmantelan una red internacional de falsificaciones

FranciaPARÍS, Francia.- Las autoridades francesas y las británicas anunciaron este lunes que han desmantelado una red internacional de falsificaciones, a la que se le han incautado más de 18.000 artículos cuyo valor podría haber alcanzado los 4.6 millones de euros en el mercado.

Tres personas han sido detenidas, según un comunicado difundido por la dirección general francesa de aduanas, y condenadas en el Reino Unido a penas que van desde los 20 meses de prisión firme para el responsable, hasta las 120 horas de trabajo en beneficio de la comunidad para otro de los arrestados.

El origen de la investigación se remonta a abril de 2012, cuando los servicios de aduanas galos interceptaron en el túnel del Canal de la Mancha una furgoneta de matrícula británica que transportaba más de 18.000 falsos artículos de lujo con dirección a Bélgica.

La Oficina de la Propiedad Intelectual británica (IPO) fue alertada “inmediatamente”, según la nota, y comenzó sus respectivas verificaciones sobre el terreno.

El cruce de datos entre los servicios franceses y los británicos, principalmente de naturaleza financiera, permitió llegar hasta los infractores ahora detenidos, que incluyen a la mujer del líder de ese grupo, condenada a 9 meses de cárcel exentos de cumplimiento.

“Este desmantelamiento resulta emblemático de los resultados obtenidos gracias al refuerzo de la cooperación internacional y bilateral, cuyo objetivo es perseguir sin descanso las actividades ilegales ligadas al crimen organizado”, concluye el comunicado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *