En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Francina plantea convertir Santo Domingo en capital de la inclusión

Francina plantea convertir Santo Domingo en capital de la inclusión
Francina plantea convertir Santo Domingo en capital de la inclusión

Francina-HungriaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Candidata a Vicealcaldesa planteó este miércoles la creación de espacios accesibles para convertir a Santo Domingo en la capital de la inclusión.  Asimismo, trabajar en el tema de la discapacidad de una forma inclusiva, con un enfoque hacia la riqueza y diversidad para evitar los problemas sociales que tienen su origen en la exclusión.

“Este es un compromiso que he asumido de reinsertarme a la sociedad, de lograr que todas las oportunidades lleguen a las personas con discapacidad en República Dominicana y donde quiera que esté quiero que sea así”, dijo Hungría.

Hungría expresó que el uso de un lenguaje inapropiado por parte de la sociedad es la mayor barrera de la persona con algún tipo de discapacidad. “No es su condición física, es la forma que los demás nos perciben y la forma que nos percibimos nosotros mismos”.

La candidata a vicealcaldesa enfatizó que para evaluar el impacto de cualquier iniciativa se debe hacer previamente un diagnóstico de la cantidad de personas con esta condición en la República Dominicana. “Según el censo del 2010, tenemos una población del 7 por ciento; la encuesta en Hogar de Propósitos Múltiples, en 2013, arrojó un 13 por ciento; expertos estadísticos dicen que anda de un 13 a un 15 por ciento; y si le sumamos que la falta de oportunidades y desarrollo de esta comunidad afecta directamente a sus padres e hijos, casi un 30 a 40 por ciento de los hogares dominicanos están afectados directamente por alguna condición especial”.

Francina  señaló que esta cantidad va en aumento porque hay una cantidad de patologías tratables que por falta de servicios de salud caen en discapacidad, además de los índices de violencia y la cantidad de accidentes. “Nos encontramos ante un gran reto que debemos afrontar de manera urgente”.

La declaración fue ofrecida durante su participación en un “Foro-Desayuno Inclusivo” realizado por el Observatorio Nacional de Personas con Discapacidad, organizado por Participacion Ciudadana y USAID con candidatos presidenciales, congresuales y municipales para las elecciones del próximo 15 mayo.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *