SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Monseñor Francisco Arnaiz propone este viernes que en las cárceles del país existan psicólogos y siquiatras que ayuden al interno a rehabilitarse principalmente a los que abusan de mujeres.
El obispo auxiliar dijo que una de las causa de la proliferación de la violencia y de los crímenes es la impunidad.
Tras preguntarle sobre la sentencia de dos anos de prisión a un doctor acusado de agredir psicológicamente a sus esposa respondió: “dos años son muy pocos aunque no haya maltratado físicamente a la víctima”.
En ese sentido expresó que ya esta pasado de moda pensar que la cárcel es un escarmiento para quienes infringen la ley, sino que deben ser centros de rehabilitación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email