En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Francisco aterrizó en suelo estadounidense por primera

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Francisco aterrizó en suelo estadounidense por primera , lo que sería la inauguración de una visita de seis días que pondrá de relieve su amor por los pobres y su voluntad de abordar las controversias políticas, sociales y económicas más importantes de la nación.


En una acogida sin precedentes para un dignatario extranjero, el presidente Barack Obama, la primera dama Michelle Obama y sus hijas, junto con el vicepresidente Joe Biden y su familia viajaron a la Base Conjunta Andrews fuera de Washington para saludar al Pontífice, que llegó de Cuba.

Las banderas de los Estados Unidos y el Vaticano ondeaban desde las ventanas de la cabina del jet fletado italiano del Papa, ya que se detuvo cerca de una línea de sacerdotes con túnicas negras y rojas y un grupo de niños de las escuelas católicas locales.

Obama lanzará una ceremonia oficial de bienvenida para Francisco en el Jardín Sur de la Casa Blanca el miércoles.

El Papa entonces desfilará por el centro de Washington en su papamóvil, con miles de personas que se esperan en las aceras. Él va a celebrar una canonización al final del día en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

El jueves podría ser el día más significativo políticamente de su viaje, con la dirección por primera vez conjunta al Congreso por un pontífice. Él luego irá a Nueva York, donde se llevará a cabo una ceremonia religiosa en el lugar de la zona cero de los ataques del 11 de septiembre en 2001 y frente a las Naciones Unidas. Su viaje termina el domingo en Filadelfia.

La visita muy esperada está provocando una de las mayores movilizaciones de seguridad en la historia de EE.UU., dirigido conjuntamente por el Servicio Secreto de Estados Unidos y el FBI y con la participación federal. Las autoridades han dicho, sin embargo, que no han detectado ninguna amenaza terrorista específica para el papa mientras que él está en los Estados.

Comenta con tú facebook

Comentarios

De verdad creo que nadie se esperaba esto de EEUU y Cuba y mucho menos la visita del sumo pontífice a estás dos naciones Ramiro Helmeyer Quevedo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *