Ir arriba
Miércoles 12 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Francisco Camacho con intención de darle un giro de 180 grados al modelo deportivo dominicano

SANTO DOMINGO.- El recién designado ministro de deportes Francisco Camacho dijo que cambiará radicalmente el modelo actual del deporte en el país.

El actual presidente de la Federación dominicana de Taekwondo dijo que basará su programa de gobierno en políticas deportivas y en equilibrar las diferencias con que se trata los atletas.

“El deporte no solo se nutre de los atletas medallistas y todos deberían tener las mismas oportunidades, aunque se le dé un incentivo adicional al que gane medalla, pero no dejar fuera a la gran mayoría” dijo Camacho a Noticias SIN
El dirigente deportivo dijo además que basará su gestión en que todos los atletas tengan una vivienda digna; (No regalada, si no que se gestionen facilidades de pago a bajo costo para loa deportistas, técnicos y entrenadores)

“Con esto estaríamos acabando con el mal que existe, que cada vez que un atleta gana medalla hay que salir corriendo a taparle el techo por se le mete agua y ver esas viviendas con pisos de tierra”agregó Camacho.

El nuevo ministro tendrá como meta involucrar a las alcaldías de todo el país en el sector del deporte, para descongestionar el gobierno central con los recursos económicos.
“La ley prevé unos fondos para los ayuntamientos del país y esos alcaldes deben destinar un porcentaje para dedicárselo al deporte y así ayudar a las asociaciones de los pueblos” manifestó el nuevo ministro.

Camacho es un ingeniero civil de profesión que practicó el taekwondo al alto nivel hasta integrar la selección nacional y se formó como técnico internacional en la década de 1990. En el año 2007 derrotó al entonces incumbente Leonardo Monsanto para asumir la presidencia de la Federación Dominicana de Taekwondo y desde entonces se ha reelegido en tres ocasiones.
Sus frutos en el Taekwondo son notables; de las 7 medallas olímpicas del país, el deporte que dirige ha ganado dos (La plata de Gabriel Mercedes en Beijing 2008 y el bronce de Luisito Pie en Rio 2016)

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *