En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Papa Francisco celebra primera misa de su pontificado en la capilla Sixtina

Papa Francisco celebra primera misa de su pontificado en la capilla Sixtina
Papa Francisco celebra primera misa de su pontificado en la capilla Sixtina

CIUDAD DEL VATIVANO.- El papa Francisco inició este jueves su primera mañana como sumo pontífice, rezando en la principal basílica de Roma dedicada a la Virgen María, a cuya imagen le depositó flores un día después de que cardenales de todo el mundo lo eligieron como el primer papa latinoamericano.

Jorge Bergoglio no usó el papa móvil, entró en un automóvil privado sin la matrícula oficial del Papa, “CV1” a la famosa basílica, donde fue visto por decenas de personas que se habían congregado en los alrededores del lugar.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/VATI-HIST-IN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En este breve acto privado, Francisco estuvo acompañado por el prefecto y vice prefecto de la Casa Pontificia, del Vaticano.

En la tarde de hoy el nuevo Papa celebró su primera misa en la Capilla Sixtina con los 115 cardenales que lo eligieron en cónclave secreto. Como es tradición, se prevé que la homilía marque las líneas estratégicas de un pontificado que se considera vital para la Iglesia católica.

Bergoglio tras ser elegido como el primer papa latinoamericano y jesuita de la historia, pasó por un hotel de Roma para recoger sus maletas y pagar la factura de su propio bolsillo, además de realizarle una llamada por teléfono al pontífice emérito Benedicto XVI, con quien se reunirá en los próximos días, según el portavoz de la Santa Sede.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *