En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Francisco Domínguez Brito promete impedir la inmigración de haitianos‏

Francisco Domínguez Brito promete impedir la inmigración de haitianos‏
Francisco Domínguez Brito promete impedir la inmigración de haitianos‏

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El aspirante presidencial Francisco Domínguez Brito prometió que de ser elegido presidente de la República Dominicana impediría la entrada a nuevos inmigrantes haitianos, porque a su juicio esa migración crece tanto que constituye un peligro para la nación.
Asimismo, dijo que se suspenderían las visas y los permisos de trabajo para los haitianos, y sólo se permitiría la entrada a la República Dominicana de los haitianos turistas y estudiantes.
Dijo que si bien es cierto que la República Dominicana debe mantener el espíritu solidario y humanitario con respecto a los haitianos, no es menos cierto que la economía, la seguridad social, el sistema de salud y aun la seguridad ciudadana no resisten más la inmigración ilegal.
“El tráfico ilícito de inmigrantes está dirigido por carteles tan perversos y dañinos como el narcotráfico, por lo que se hace urgente destruir estas mafias que ponen en peligro la integridad y soberanía de la Nación”, precisó.
Se comprometió a reforzar al máximo las medidas de control y la supervisión del personal humano responsable de vigilar la frontera.
“Se suspenderán durante un período de 4 años nuevos visados de trabajo, los cuales resultan de manera regular o irregular en aproximadamente cien mil nuevos inmigrantes (haitianos) cada año. Daremos preeminencia a las visas de estudios  y de carácter especial que contribuyan al turismo y el comercio la nación”, dijo.
Sobre la educación, el aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana se comprometió a invertir el 4 por ciento del Producto “Esta es una necesidad impostergable y habrá que hacer los sacrificios de lugar disminuyendo el gasto en otros ministerios  no tan prioritarios para destinarlo en el sistema educativo nacional”, afirmó.
Sin embargo, dijo que de nada vale un aumento del presupuesto si el ministerio de  Educación no se aboca a una transformación administrativa que implique políticas claras de transparencia, planificación y una verdadera descentralización, unida a una correcta evaluación de la ejecución de los planes y el desempeño de los actores del sistema.

Dijo que aspira ser presidente por vocación y que busca que no mueran nunca las esperanzas y las ilusiones del pueblo dominicano.
“Lamentablemente aquí hay gente con miedo, yo no tengo miedo, confío en el pueblo, confío en la voluntad de este pueblo para vivir libremente”, esas palabras de don Juan nos motivan a  luchar, pase lo que pase, como David, que sin el más mínimo temor derrotó a Goliat. Así derrotaremos a quien se nos enfrente en estas primarias, pero también así derrotaremos el inmovilismo, la pobreza, y a cualquiera que nos diga que no se puede, y que es imposible soñar  por un mejor futuro para la nación”, expresó.
Dijo que el gran reto de las sociedades modernas es ver el poder como servicio.
“En la política y en el Estado necesariamente alguien debe dirigir, pero para esto hay que subir el escalón y que bueno es subir, si es para bajar a servir”, resaltó.
Francisco Domínguez Brito expuso en líneas generales sus ideas para un plan de gobierno, al pronunciar un discurso el jueves, en horas de la noche, por una cadena de televisión y radio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *