En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Domínguez Brito convoca diálogo en el sector laboral

Domínguez Brito convoca diálogo en el sector laboral
Domínguez Brito convoca diálogo en el sector laboral

Francisco Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Trabajo, licenciado Francisco Domínguez Brito, convocó para éste jueves  la reanudación del Diálogo Tripartito entre el Gobierno, los trabajadores y los empresarios.

“Debemos propiciar un escenario de armonía, en el que podamos sincerizar las partes y se llegue a un acuerdo que en gran medidas satisfaga todos los sectores involucrados”, expresó Domínguez Brito.

Tras un mes de  la suspensión del diálogo, en el país se hace de vital importancia retomar éstas conversaciones  entre los principales actores del sector laboral dominicano.

Como Ministro de Trabajo Domínguez Brito, promoverá el consenso y la participación democrática de los sectores convocados.

El diálogo tripartito representa uno de los pilares de la Organización Internacional del Trabajo y ha sido plasmado en numerosos convenios y recomendaciones de ésta entidad, incluyendo el Convenio sobre la Consulta Tripartita, ratificado por la República Dominicana desde 1999.

De igual modo la promoción del diálogo y la concertación entre los interlocutores del sector laboral está instaurada en la Constitución de la República, a los fines de garantizar y fomentar el empleo digno y remunerado.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *