En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Francisco Fernández asegura será el candidato PRD a alcaldía de SDN

Francisco Fernández asegura será el candidato PRD a alcaldía de SDN
Francisco Fernández asegura será el candidato PRD a alcaldía de SDN
Francisco Fernández, alcalde de Santo Domingo Norte.

Francisco Fernández, alcalde de Santo Domingo Norte.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Francisco Fernández, se proclamó candidato de esa posición del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y advirtió al presidente Danilo Medina que es peligroso el “triunfalismo” y aseguró que él es el único que le suma los votos para su triunfo de manera holgada en esa jurisdicción.

Afirmó que espera una decisión del presidente Medina y el presidente del PRD, Miguel Vargas, sobre la candidatura a alcalde en el municipio, pero le pidió al primer mandatario no dejarse llevar de voces extrañas, como de legisladores que no han hecho nada por esa demarcación.

Sostuvo que en las elecciones del 2010 el municipio tuvo 150 mil votantes, pero que ha crecido tanto que hoy son 326 mil.

En entrevista concedida a un medio vespertino del país, el alcalde Fernández expresó que contrario a los candidatos peledeístas René Polanco, Carlos Guzmán y Jesús Féliz, él es el candidato que suma los votos en el PRD y en los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

“La gente no va a inventar, la gente está clara y no es loca, porque sabe que las promesas de los otros candidatos son acciones municipales que ya hemos trabajado y le hemos cambiado el rostro al municipio”, sostuvo.

“Mientras otros prometen, yo hago”, sostuvo el alcalde Fernández, quien dijo que con un pírrico presupuesto ha hecho maravillas en SDN.

En tal sentido detalló que su gestión ejecuta un plan estratégico de planeamiento urbano, y es respetuoso de la Ley 170-07 al manejar con reglas claras el presupuesto participativo, donde la población señala cuales son las obras prioritarias a ejecutar.

Resaltó que tiene dos auditorías de la Cámara de Cuentas que señalan ha ejecutado con transparencia las finanzas públicas, al igual que el monitoreo cada tres meses realiza el programa Pascal y el Sismap, a través de Fedomu, donde dijo ha obteniendo cien de cien en honestidad.

Anunció que para el próximo período construirá el Mercado de Santo Domingo y dos cementerios municipales más. Destacó un acuerdo con el Ney Arias Lora, donde personas de escasos recursos reciben atenciones en ese centro de salud, así como ambulancias, mediante un pacto con la Cruz Roja.

Fernández dijo que ha ejecutado grandes obras con pocos recursos, como la construcción y reconstrucción de 100 viviendas, escuelas laborales, la limpieza del municipio, el más limpio de la provincia, así como un extenso programa de asistencia social en beneficio de la comunidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *