En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Francisco García cree "probable" paro de jugadores en la NBA

Francisco García cree
Francisco García cree "probable" paro de jugadores en la NBA

Francisco García.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El escolta dominicano Francisco García, de los Kings de Sacramento, consideró este miércoles como “probable” que se produzca un paro de jugadores para la próxima temporada en la liga profesional de baloncesto estadounidense.

El jugador opinó que a pesar de las conversaciones entre el sindicato de jugadores y la oficina del comisionado David Stern, la paralización está “cada vez más cerca”.

“Creo que va a pasar un cierre (paro), porque si hasta ahora no hemos llegado a un acuerdo, lo más probable es que haya un paro”, afirmó el baloncestista local en un comunicado servido por el Ministerio de Deportes, donde García ofreció una rueda de prensa.

El dominicano, quien fijó promedio de 9,7 puntos y 2,3 rebotes durante la temporada regular, dijo que si las conversaciones con concluyen en acuerdo no se irá a otra liga.

“Si eso pasa, no me voy a ir a otra liga ni nada por el estilo, si se da, descansaré hasta que se reanude la temporada”, expresó.

El actual convenio entre los dueños de equipos y los jugadores vence el 30 de junio próximo y hasta el momento ambos sectores no se han puesto de acuerdo para renovarlo. Las conversaciones iniciaron en enero de 2010.

García, a quien las lesiones limitaron a solo 58 partidos, dijo que los Kings es un equipo joven al que le falta madurez, aunque entiende que en los próximos años “tendremos muchos mejores resultados”.

Asimismo, reiteró que estará en uniforme con el equipo de su país que buscará en el torneo preolímpico de Mar de Plata, Argentina, un boleto para las Olimpíadas de Londres del año próximo.

“Tenemos el talento para clasificar a Londres, sólo nos falta encontrar la química para ganar, depende de nosotros avanzar o no”, afirmó el escolta de 30 años, quien se unirá en el equipo a los otros dos jugadores dominicanos en la NBA, el ala-pívot Al Horford, de los Hawks de Atlanta, y el alero Charlie Villanueva, de los Pistons de Detroit.

República Dominicana forma parte del Grupo A de la cita argentina que completan Canadá, Venezuela, Cuba y Brasil. Los dominicanos nunca se clasificaron a unos Juegos Olímpicos.

García también habló sobre el eventual dirigente del conjunto ‘quisqueyano’, el estadounidense John Calipari, entrenador de la universidad de Kentucky.

“John Calipari está emocionado por la oportunidad de dirigir a la selección dominicana de baloncesto en el torneo preolímpico de este año, dijo el jugador, que previo a sus declaraciones se entrevistó con el ministro de Deportes dominicano, Felipe Payano, un ex integrante de la selección de mayores de su país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *