x
19 Abril 2024

Francisco Javier asegura turismo en RD crecerá este año un 12%

Imagen sin descripción
Turismo en Puerto Plata.

Turismo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró hoy que el sector crecerá por encima de un 12 por ciento este año, cuando el crecimiento para toda la región del caribe será apenas de un dos por ciento.

García Fernández puso como ejemplo que en agosto pasado el turismo dominicano tuvo un incremento superior al 14 por ciento.

Al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, Francisco Javier dijo que el comportamiento de la llamada industria sin chimenea es tan dinámico, que el pasado año aportó a la economía 5.400 millones de dólares, y para este año se prevé que los ingresos por dicho concepto se acerquen a los seis mil millones de dólares.

Dijo que para que se tenga una idea de lo bien que está el turismo dominicano, puso como ejemplo que en el año que transcurre en el país no ha habido temporada baja en términos de ocupaciones hoteleras.

El funcionario destacó, en ese sentido, los trabajos que realiza la cartera en Puerto Plata y la zona colonial de esta capital, y en tal sentido dijo que la emblemática calle del Conde será intervenida por esa institución.

Adelantó que lo mismo se hará con la Ruinas de San Francisco, un lugar que se ha convertido en centro de esparcimiento para turistas y moradores en la ciudad capital.

Comenta con facebook