En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Francisco Javier: "Presidente JCE apruebe reclamos de partidos opositores"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Francisco Javier García, director general del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana, pidió este martes al presidente de la Junta Central Electoral aprobar todo lo que pidan los partidos de oposición. Advirtió que la única condición es que después que todo esté aprobado ‘‘no vayan otra vez a la Junta’’.

‘‘Señor presidente de la Junta Central Electoral apruebe lo que están proponiendo los siete o seis partidos que fueron a la Junta, que quieren que después que se clasifique se le cuenten, apruébeselo también, nosotros no tenemos ningún problema’’, enfatizó.

Dijo que la única condición es que ‘‘mañana después que se apruebe no vayan otra vez a la Junta Central solicitando que en vez que se cuente uno, dos, tres, cuatro, no sea de atrás para alante’’.

Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, hizo además un llamado al presidente de la Junta para que apruebe el pedimento de que a los delegados de los partidos se les permita tener lapiceros o instrumentos de escritura durante el proceso de escrutinio.

En cuanto a la llamada que han recibido cientos de ciudadanos con la voz del presidente Danilo Medina motivando a votar por su reelección, Francisco Javier García dijo que no debería resultar abrumadora y que a quien le molesta que el mandatario le haga una llamada de un minuto es ”un aburrido de por vida”.

Por otro lado, el director de campaña de la campaña del PLD aseguró que le fue entregada una documentación con el contenido de una campaña sucia contra Abel Martínez, candidato a síndico de Santiago por el PLD.

‘‘Sabemos qué campaña es, quién la está haciendo y quién pagó la campaña… Ese tipo de cosas se revierte en contra de los que lo hacen’’, señaló.

En tanto, Francisco Javier García dijo que el cierre de campaña de la candidatura del presidente Danilo Medina, que será mañana, ‘‘sale barato’’, sin embargo, no especificó un monto.

De su parte, saludó el llamado de Monseñor Agripino Núñez Collado y pidió que se respeten los resultados y ”estas elecciones transcurran en tranquilidad”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *