En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Francisco Javier: solo Medina debe plantear reelección en Comité Político PLD

Francisco Javier: solo Medina debe plantear reelección en Comité Político PLD
Francisco Javier: solo Medina debe plantear reelección en Comité Político PLD
Francisco Javier García (Archivo)

Francisco Javier García (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, dijo este domingo que está de acuerdo con que el Comité Político de esa organización discuta el tema de la reelección presidencial siempre y cuando sea el presidente Danilo Medina quien lo plantee.

Sin embargo, el también ministro de Turismo rechazó que el alto organismo peledeista se aboque a discutir ese punto porque lo esté proponiendo el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, quien al igual que García, es miembro del Comité Político del PLD.

Javier García aclaró que Ventura Camejo no es mensajero del presidente Medina y por tanto no puede estar haciendo planteamientos en nombre del primer mandatario.

Dijo que Camejo está actuando como un trapecista y le recordó a su compañero de partido “que todo el que no sabe trapecismo y se pone a practicarlo” se puede golpear la cabeza.

“Yo solo estaría de acuerdo que se toque el tema de la reelección si el beneficiario de la reelección pide que se discuta, si el compañero Danilo, en este caso presidente de la República, quiere que se discuta el tema yo estoy de acuerdo que se discuta, pero yo creo que Danilo no tiene mensajero, a menos que Camejo diga que él es el mensajero del presidente, cosa que yo dudo”, reiteró.

Francisco Javier aclaró, en nota de prensa enviada por el periodista Héctor Herrera Cabral, que el primer mandatario en ese y otros temas es un hombre que actúa con mucha responsabilidad.

El funcionario y precandidato presidencial recordó que cuando el entonces presidente Leonel Fernández optó por buscar la reelección presidencial en 2008, no llevó ese tema para que el Comité Político lo discutiera.

No obstante, favoreció que ese órgano de dirección del PLD se reúna para discutir otros temas entre ellos el sometimiento a la justicia que ha hecho el procurador general de La República al secretario de organización del partido, el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *