En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Francisco Ortega es escogido por el CNM como el sustituto de Subero Isa en la SCJ

Juez Francisco Ortega.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogió la noche de este viernes a unanimidad a Francisco Ortega Polanco como juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en sustitución del renunciante Jorge Subero Isa, quien fue presidente de ese organismo y renunció al no ser confirmado en el cargo.

Ortega Polanco, quien había sido evaluado para las altas cortes, fue sometido a la consideración del Consejo por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, y refrendado por los demás miembros.

La información fue suministrada por el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, durante una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional.

En la actualidad, Ortega Polanco se desempeña como presidente de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional. En este nuevo cargo será el juez número 17 de la SCJ.

El presidente Leonel Fernández, quien preside el Consejo; encabezó la reunión, junto al procurador general, Radhamés Jiménez Peña; Víctor José Castellanos Estrella, secretario; el senador Félix Vásquez; el diputado Hugo Núñez y los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez, respectivamente, y el presidente de la SCJ, Mariano Germán.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *