En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Francisco pega grand slam; Hernández brilla; Ortiz niega dopaje

Francisco pega grand slam; Hernández brilla; Ortiz niega dopaje
Francisco pega grand slam; Hernández brilla; Ortiz niega dopaje
David Ortiz.

David Ortiz.

REDACCIÓN DEPORTIVA.- Los bates latinoamericanos siguen sonando fuerte y esta vez correspondió al dominicano Juan Francisco pegar grand slam para representarlos y encabezar la lista de los peloteros latinoamericanos más destacados en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Su compatriota el veterano David Ortiz no tuvo la misma suerte y vio rota una racha de juegos seguidos pegando de hit, además de tener que hacer frente a un informe periodístico en el que se le relaciona su gran momento ofensivo con el consumo de esteroides sintéticos (PED).

Mientras que en el montículo destacó la serpentina del abridor venezolano Félix Hernández, que volvió a ser el “Rey” con sus lanzamientos.

Francisco pegó grand slam en el octavo episodio por el jardín derecho y los Bravos de Atlanta vencieron 7-2 a los Rojos de Cincinnati.

El pelotero dominicano enfrentó al relevo J.J. Hoover y lo sorprendió con el primer grand slam en su carrera, cuando el lanzador buscaba el segundo “out” del episodio.

Su compatriota, el parador en corto Pedro Florimón, conectó jonrón y agregó doble de dos carreras para destacar en el ataque de los Mellizos de Minnesota, que vencieron por paliza de 15-8 a los Medias Rojas de Boston.

Florimón conectó el cuadrangular y el doble en el segundo episodio para coronar racimo de siete, el más amplio conseguido por los Mellizos en un episodio en lo que va de campaña.

El dominicano, que se fue 5-2 con tres remolcadas, se voló la barda contra el abridor Allen Webster, solitario, y dejó en ,246 su promedio de bateo.

Por los Medias Rojas, Ortiz, como bateador designado se fue de 5-0 y vio rota su racha de 27 juegos seguidos pegando de hit, además de tener que hacer frente a un informe periodístico del diario “Boston Globe” en el que se da a entender que su gran comienzo de temporada podría estar relacionado con el consumo de esteroides sintéticos.

“Es ridículo y sin sentido, he sido sometido a cinco exámenes en lo que va de temporada y a estas alturas de mi carrera por mi mente jamás se me pasa algo semejante”, declaró Ortiz. “Todo es un sin sentido, cuando otros años en abril no lo he hecho bien me han criticado, ahora que lo estoy haciendo bien, consumo esteroides”.

A pesar de haber roto su racha de imparables, Ortiz, de 37 años, tiene .381 de promedio de bateo en lo que va de la nueva temporada.

Ortiz ya fue relacionado con el consumo de substancias prohibidas en un informe periodístico que publico el New York Times, en el 2009 al destacar que había dado positivo durante la temporada del 2003.

Posteriormente, Ortiz dijo que una combinación de suplementos y vitaminas legales fueron los que le causaron el positivo.

Sin embargo, la MLB y el sindicato de jugadores dijeron que algunos de los jugadores que aparecieron en la lista nunca dieron positivo a substancias para mejorar el rendimiento en el campo.

El lanzador Hernández superó en la lomita a A.J. Burnett y llevó a los Marineros de Seattle a un triunfo por 2-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Hernández (5-2) trabajó ocho entradas, aceptó seis imparables, una carrera, dio una base y retiró a cinco por ponche para ganar.

El venezolano hizo 97 envíos, 68 perfectos, contra 28 enemigos para dejar en 1.53 su promedio de efectividad.

Su compatriota, el receptor Jesús Montero pegó batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio.

Montero castigó a Burnett y le sacó la pelota del campo cuando el lanzador buscaba el segundo out del episodio.

En la derrota el primera base dominicano Edwin Encarnación se voló la barda para los Azulejos de Toronto, que perdieron 4-10 contra los Rays de Tampa Bay.

Encarnación se voló la barda en el primer episodio con batazo contra al enfrentar a Matt Moore, llevando a un corredor en base, con dos outs en la entrada.

Los guardabosques, el dominicano Alejandro de Aza y el puertorriqueño Alex Ríos, conectaron sendos jonrones para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 6-3 a los Mets de Nueva York, en partido de interligas.

De Aza se voló la barda en el primer episodio, solitario ante el abridor Jeremy Hefner y le desapareció la pelota con batazo de cuatro esquinas, sin out en el episodio.

Ríos conectó de vuelta entera en el noveno episodio, sin corredores por delante y lo hizo contra el cerrador dominicano Jeurys Familia para botar la pelota a la calle, cuando el lanzador buscaba el segundo “out” del episodio.

El receptor dominicano Carlos Santana se voló la barda en el sexto episodio y llevó a los Indios de Cleveland a un triunfo por 4-3 sobre los Atléticos de Oakland.

Santana conectó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodo, solitario, y lo hizo a los lanzamientos del abridor A.J. Griffin sin corredores en el camino, cuando había dos “outs” en la pizarra, e hizo volar la pelota 414 pies (126 metros) entre los jardines derecho y central.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *