En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Franco de Vita: “a Pavel Núñez lo ando buscando y con Víctor Víctor ya conversé”

Franco de Vita: “a Pavel Núñez lo ando buscando y con Víctor Víctor ya conversé”
Franco de Vita: “a Pavel Núñez lo ando buscando y con Víctor Víctor ya conversé”
Franco De Vita.

Franco De Vita.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cantautor venezolano Franco de Vita ofreció un encuentro vía skype con la prensa dominicana a propósito de su regreso al país. En su intervención, el intérprete habló de las colaboraciones en su nuevo disco musical, su participación en el país con su espectáculo “Vuelve en Primera Fila”, además de la situación que afecta a su país natal, Venezuela. Franco de Vita estará en concierto el 19 de abril en Altos de Chavón en La Romana.

Entrevista integra:

1) ¿En República Dominicana sabemos que vienes con invitados, pero ya tienes nombres confirmados de cuáles artistas te acompañarán en Altos de Chavón?

 Hay algunas confirmaciones, pero hasta que yo no tenga claro no me gustaría revelar, no vaya a armar ilusiones y luego…Ayy!!! no vino!!. Pero si les puedo decir que Carlos Rivera va a estar, creo que Gian Marco también. Hasta hoy estuve buscando a Pavel y no sé dónde está metido, a ver si lo podemos tener otra vez para este año. Gusi (Andrés Acosta), está confirmado. Hoy hablé con Víctor Víctor, voy a ver si me llevó a Victor Victor también.

2) ¿Eres privilegiado a tener dos “En primera Fila”, cuándo en tu próximo álbum vas a tener algún dúo con algún dominicano?

Con Pavel ya hemos hecho varias cosas, no hemos grabado, pero con Pavel hubo una temporada en Santo Domingo, estuvimos en Venezuela, en Estados Unidos, dimos una buena vuelta con Pavel. A mí me encantaría. Para éste “Vuelve en Primera Fila” estuvimos conectados con Romeo, no salió, pero por supuesto, hay intensión de con quién más nos podemos fusionar, nosotros contentos. Lo que pasa es que muchas veces no coinciden las fechas, no coinciden las canciones, no es tan fácil, pero a mí siempre me ha gustado compartir las canciones con los amigos, y bueno, el primero que llamé fue a Juan Luis allá, hace muchos años, coincidimos en el estudio y él estuvo conmigo haciendo la versión de medio bachata de “Te veo venir soledad”, eso fue ya hace muchísimos años que Juan Luis colaboró conmigo, no cantó…no quiso cantar.

[jwplayer mediaid=”278874″]

3) ¿Ya que hablas de Romeo, la idea era llevarte él a su género de la bachata o tú llevarlo a tu género de balada?

No, normalmente cuando yo invito a los artistas dicen…no, no no, yo quiero hacer lo que tú haces, yo quiero entrar en tu mundo y entonces digo, no! yo también quiero entrar en el tuyo, así que vamos hacer 50-50, no sé cómo lo vamos arreglar. Con Gusi & Beto yo les dije que hieran ellos el arreglo de la canción, porque yo escuché el arreglo que hicieron con Luis Enrique y me gustó muchísimo y ellos hacen una especia de vallenato-pop, yo les dije que quiero hacer eso que ellos hacen y así fue.

 4) ¿En este disco “Vuelve en Primera Fila”, tienes muchas colaboraciones. Es cierto que la de Gloria Trevi fue la más especial?

No, no. Lo de Gloria Trevi fue fabuloso, me ha encantado que tuviera Gloria Trevi, pero me ha encantado de que estuviera Wisin, que estuvieran todos, porque todos hicieron un esfuerzo tremendo, las muchachas que vieron de España, India Martínez y Vanesa Martín, Gigi” D’Alessio, es un cantautor italiano con mucho, mucho nombre, es como casi decir, Juan Luis Guerra en Santo Domingohablar de Gigi” D’Alessio en Italia es el mismo nivel, osea yo le tengo que agradecer a los muchachos. No puedo darles ventajas a ninguno de ellos, porque todos, todos fueron muy especiales, todos en sus momentos fueron maravillosos y les doy las gracias infinitas a todos.

5) ¿Tenemos muchos amigos venezolanos en República Dominicana, nos duele lo que pasa en tu país, cuál crees tú que es la solución a estos problemas que están pasando?

Imagínate, si te duele a ti como dominicano, imagínate a mí como venezolano, ya van tres meses y las cosas no se calman, y no dan su brazo a torcer. No hay un diálogo serio, no hay un rumbo, yo lo veo todo muy confuso, yo creo que el oficialismo debería atender este reclamo que está haciendo la población, entonces yo pienso que mientras no haya un diálogo, mientras no haya una comunicación de las partes, va hacer muy difícil que salgamos de esto, si todo el mundo se cierra tanto de un lado como del otro, es imposible salir de esto.

6) ¿Cuándo pisas suelo dominicano? ¿te quedas unos días aquí?

Me quedaré al día siguiente del concierto, me quedo el 20, creo que me voy el 21 y 22 a Puerto Rico que me toca trabajar y el 23 voy a premios Billboard de Miami.

7) ¿Qué te hace más ilusión cuando vienes a la República Dominicana, la comida, la gente, el poder descansar?

La verdad que la comida siempre se echa de menos, la comida en Santo Domingo es muy buena y la última vez nos quedamos en una casa en Altos de Chavón y la verdad que la señora que cocinaba yo me la quería llevar para mi casa y me dijo que no podía y le digo: me permite usted que la clone. Me preparaba un quesillo riquísimo, es que Santo Domingo es muy parecido a Venezuela, Santo Domingo se siente como en casa, para mi es cómo estar en Venezuela. La gente de colores, el sol, la playa, todo me recuerda a Venezuela.

8) ¿Es esta producción “Vuelve en Primera Fila”, la más importante de tu carrera?

Esta segunda parte para mi es una de las mejores cosas que he hecho, también porque fue un trabajo muy completo, toda la parte musical está apoyada por una parte visual y la parte visual para mí fue logrado algo muy interesante. Cosa que la vez pasada (En Primera Fila), no estuve muy contento, pero esta vez sí, me parece que la parte visual apoya la parte musical, se conjuga muy bien las dos cosas, los invitados fueron espectaculares, el show fluye maravillo, los arreglos, no puedo dejar de mencionar a mis músicos, la verdad que les agradezco muchísimos a todos ellos que estuvieron conmigo desde la primera nota hasta la última. Yo creo que sí, para mí fue uno de los mejores proyectos que hemos hecho hasta ahora.

9) ¿En esa conversación con Víctor Víctor, qué cosas trataron?

Nada, nos reímos, nos reímos de cuántos años que no lo veo y de que él no me ve a mí y bueno eso…risa, risa y risa. Ya quedamos, a ver si era posible la invitación y ver si podemos cuadrar la fecha, para ver si era posible que él estuviera con nosotros.

10) ¿Sobre el concierto, cuéntanos con qué más vienes?

Van a estar todas las canciones, tanto del “Primera Fila 1” como del “Primera Fila 2”. Tendré que quitar algunas cosas, hasta ahora estamos a casi dos horas y media de concierto, yo creo que estamos bien ahí, dónde empezamos la gira que fue justamente en México, ya se probó el show, nos fue bastante bien, nos estamos apoyando mucho de la tecnología. Hay artistas que normalmente no podemos contar con ellos todo el tiempo, así que los proyectamos a través de pantalla y la verdad que el espectro está muy bien, parece como si tuviera en casa, lo demás es lo que sale. El público también tiene muchísimo que ver, y por cierto en Altos de Chavón, siempre lo digo, la vez pasada, pues fue uno de los conciertos más emotivos y más caliente que tuvimos en toda la gira, espero que esta vez podamos repetir lo mismo. 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *